Rubén Pérez: «Riazor me va a silbar, pero la idea de irme no fue solo mía»

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Rubén Pérez jugó un año en el Dépor cedido por el Atlético, que ahora lo ha cedido al Betis.
Rubén Pérez jugó un año en el Dépor cedido por el Atlético, que ahora lo ha cedido al Betis. Pizarro< / span>

Aclara que se marchó tras el descenso porque al Deportivo le interesó

01 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dépor se reencuentra mañana con Rubén Pérez, uno de los futbolistas que dejó el club tras el descenso a Segunda. Ahora en las filas del Betis, que visita mañana Riazor (17.00 horas, C+ Liga y GolT), sabe que la afición lo recibirá de uñas, pero explica que su adiós fue consensuado.

-¿Será un partido especial?

-Sí, siempre es bonito volver a un campo en el que he estado. Jugué en A Coruña un año y es verdad que tengo muchas ganas de ver a los compañeros y estar en ese campo. Será bonito para mí.

-Su paso fue fugaz, pero con mal sabor final, ¿verdad?

-Sí, al final a nivel personal tuve minutos en Primera, que era lo que buscaba, pero lo importante era el equipo y al final descendimos y fue un palo para todos.

-¿En tu trayectoria fue lo peor que le ha pasado?

-Sí, sin duda. Es de las peores cosas que pueden pasar en el fútbol y no se lo deseo a nadie. Es un malestar y una cosa... (suspira). Piensas que a lo peor no has dado todo lo que podías, pero yo creo que a nivel colectivo al final tuvimos mala suerte. Pero eso está pasado y el Deportivo ha vuelto a Primera.

-Lopo y Juan Rodríguez ya visitaron Riazor con el Getafe y la grada los silbó ¿espera que le suceda lo mismo?

-Sí, sinceramente pienso que sí y me sentiría un poco incómodo. Estuve un año ahí y siempre me sentí muy querido por la afición. Por una serie de circunstancias me tuve que marchar. Al final creo que yo también recibiré unos cuantos pitos, pero son circunstancias del fútbol y cosas que pueden pasar.

-Pero usted se marchó porque quiso, tenía otro año de cesión.

-Bueno, Riazor me va a silbar, pero la idea de irme no fue solo mía. Fueron... al final el Getafe se metió por medio y le interesaba al club también y me tuve que ir. Es un tema zanjado.

-¿Mañana se enfrentan rivales directos, o el buen inicio de Liga del Betis lo lleva ya a luchar por algo más que la permanencia?

-Creo que hay que ser realistas. Ahora mismo estamos en una situación muy bonita, que tenemos que aprovechar, pero la temporada es muy larga y puede que vengan momentos más duros y que al final miremos los puntos de otra forma diferente.

-¿Qué le parece el Dépor?

-Es un equipo muy peligroso arriba. Valerón es uno de los mejores futbolistas que he visto y con lo que he podido jugar. Tiene gente rápida y con hambre.

-¿Sufrirá para mantenerse?

-Empezó de una forma que no le gusta a nadie, pero pronto empezará a ganar.