El delantero, autor de dos goles contra el Betis que no sirvieron para puntuar, asegura que el técnico tiene «todo el crédito del mundo»
03 dic 2012 . Actualizado a las 21:04 h.Riki se refirió tras el entrenamiento de este lunes a los problemas que mantienen al Dépor en la zona de descenso. Pidió más solidaridad a sus compañeros a la hora de defender y más consistencia a lo largo de los partidos. Respecto a la polémica decisión del técnico de cambiar a Bodipo por Roderick con veinte minutos de juego aún por disputar reconoció que el equipo ya estaba en camino de conseguir el tercer gol y que quizá le hizo perder equilibrio.
En cualquier caso, defendió su labor: «Hay que estar con él a muerte. Lo del crédito (del entrenador), plantearse esas preguntas, no viene a cuento, pero crédito tiene todo el mundo. A veces sí que es verdad que es más importante puntuar en casa, pero son medidas que toma y siempre busca lo mejor». El Dépor descansa este martes y volverá a los entrenamientos el miércoles, cuando comenzará a preparar el choque del domingo a las 19.00 horas en el Calderón contra el Atlético de Madrid.
Riki incidió en la importancia de mejorar en defensa porque las dos victorias que ha conseguido el Deportivo llegaron cuando logró dejar su portería a cero, ante Osasuna y el Mallorca. «En los dos partidos que hemos ganado, hemos mantenido la puerta a cero. Eso te garantiza puntuar y es en lo que tenemos que incidir a la hora de estar todos juntos y ser un equipo sólido. No siempre vas a hacer tres goles, aunque ojalá sea así. Hay partidos que, a lo mejor, requieren estar más sólidos a nivel de equipo», declaró.