El nuevo entrenador marca distancias con su predecesor a ojos de la plantilla
05 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Desde su llegada, Paciência se ha esforzado por llamar la atención de sus jugadores con el cambio de hábitos adquiridos en la temporada y media de Oltra en el Dépor. Estos son los primeros que se han apreciado.
Uniformes
Los técnicos, de azul; los jugadores de campo, de negro; y los porteros, de blanco
Con Oltra, el cuerpo técnico vestía de azul y todos los futbolistas, de negro. Paciência ha añadido a estos colores el blanco, que corresponde a los porteros. Quiso distinguir a los guardametas de alguna manera, como sucede en otros clubes, y estos están utilizando las chaquetas de la equipación de hace dos temporadas, que entonces utilizaban los entrenadores.
Trabajo
Sesiones más largas, por la tarde y a puerta cerrada
Hasta ahora los entrenamientos apenas se prolongaban más allá de la hora y media de duración. Y solo en algunas jornadas concretas de la pretemporada se desarrollaban en doble sesión. Ahora son más largos, en torno a las dos horas, se dividan o no en tramos matinal y vespertino, como ya ha sucedido. Además, la preparación se marca preferentemente por la tarde y hasta en el estadio de Riazor, que solo se pisaba para los partidos.
Concentraciones
Vuelven las noches en el hotel previas a los partidos de casa
Al estilo del Barcelona, que puso de moda encoger a la mínima expresión las concentraciones previas a los partidos, los futbolistas del Dépor no acostumbraban a pasar juntos la noche anterior a un partido en casa. Ayer los convocados por Domingos Paciência cenaron juntos en el hotel de concentración.
Ejercicio
Petos de colores para distinguir a los jugadores por líneas
El primer entrenamiento del nuevo técnico llamó la atención por el arco iris de petos de colores que trabajó sobre el césped. En algún ejercicio concreto las demarcaciones respectivas de los jugadores se distinguieron en función de estos colores. Así, los hubo morado, rosa, amarillo, verde y naranja, además del blanco y del negro de las propias equipaciones.
Supervisión
Sin psicólogo, pero con hasta diez preparadores y ayudantes
Un buen puñado de técnicos acompañan a los jugadores sobre el césped. Junto a Paciência están sus segundos, Miguel Cardoso y João Carlos Costa, así como el preparador físico, Rui Miguel Santos. Además, de la etapa anterior continúan Franganillo, ayudante técnico, y Sambade, preparador de porteros, así como un médico, un fisioterapeuta y el recuperador, al igual que el utillero. Sin embargo, desapareció el psicólogo, Macario Bravo, quien había anunciado a Oltra la noticia de su despido.