Dos jornadas para volver a creer

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

En la primera vuelta, el Dépor empató con el Getafe y el Granada, sus dos próximos rivales.
En la primera vuelta, el Dépor empató con el Getafe y el Granada, sus dos próximos rivales. manuel marras< / span>

El Dépor se enfrentará al Getafe y el Granada antes de un mes de órdago

28 ene 2013 . Actualizado a las 19:15 h.

Ansioso por encontrar el punto de inflexión que se le lleva escapando toda la temporada, el Dépor mira el calendario para seguir confiando en la remontada hacia las plazas de permanencia. Ahora con 16 puntos se distancia a cuatro puntos de la salvación, cuando apenas se han disputado dos partidos de la segunda vuelta y le quedan diecisiete jornadas para enderezar el rumbo.

Los próximos partidos, frente al Getafe y al Granada, pueden convertirse en la primera razón para la esperanza y el mejor salvavidas de cara al mes que posteriormente se abrirá en la competición. Con los posteriores duelos consecutivos contra el Sevilla, el Madrid, el Rayo, el Barcelona y el derbi frente al Celta, los seis puntos en juego en estos diez primeros días de febrero se antojan vitales para encarar el futuro con optimismo, aunque la segunda vuelta no está haciendo nada más que comenzar.

El Dépor empató en la primera vuelta contra sus dos próximos rivales. En Riazor el Getafe se llevó un punto tras un error defensivo de Marchena y Aythami, quienes acudieron al unísono a tapar a Colunga, mientras Barrada se plantaba solo ante Aranzubia y lo superaba en el mano a mano. Riki había adelantado a los coruñeses, merced a un saque indirecto de falta. Fue ganando espacio a la izquierda mientras superaba la barrera y soltó un disparo perfecto que se coló junto al palo derecho.

En Granada los coruñeses disputaron uno de sus mejores partidos a domicilio de la temporada. Es cierto que no hubo muchos más que salvar. Nelson Oliveira protagonizó entonces su mejor partido como blanquiazul: marcó nada más salir tras aprovecharse de un error del meta y aún pudo llevar otro al marcador, si el árbitro se hubiera dado cuenta de que su fenomenal trallazo desde fuera del área superó la línea de meta después de estrellarse con violencia en el larguero. El Granada empató en los instantes finales gracias al único gol de Floro Flores en la Liga, pues acaba de regresar a Italia.

Cabe esperar que el Dépor, necesitado de recuperar el espíritu de los dos primeros partidos con Paciência en el banquillo, frente a estos adversarios aun mejore su rendimiento de la primera vuelta a la espera de un mes de máxima exigencia. Pero, pase lo que pase, el calendario aún guardará oportunidades para levantar el vuelo, choques contra rivales directos por la permanencia, como el Mallorca, el Zaragoza o el Athletic, que aguardarán luego de forma inmediata a los coruñeses. Como se demostró la pasada temporada con el Zaragoza, la fe y la confianza infinita en sus posibilidades pueden acabar por salvarlos.