En el Dépor, Manuel Pablo, Laure, Ayoze y Evaldo están a un paso de la sanción
08 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Si hay una posición bajo sospecha en el Dépor durante las últimas temporadas, esa se revela la de lateral. Y justo cuando el calendario no admite segundas oportunidades, los especialistas en este puesto están apercibidos de sanción. Tan solo Silvio llega sin peligro en ciernes al tramo de competición en el que el Dépor se jugará sus últimas posibilidades de permanencia. En cambio, sus compañeros de posición, Manuel Pablo, Laure, Ayoze y Evaldo, lo hacen con cuatro amonestaciones, por lo que si recibiesen una más, se perderían la siguiente jornada.
«Estudiaremos la situación y las tarjetas que reciban. Estamos en Barcelona y, si veo que algún jugador corre el riesgo de no estar contra el Celta, seguramente tomaré la decisión de sentarlo». Fernando Vázquez no quiere dejar nada al azar en las doce jornadas a todo o nada que le quedan al Dépor. La dificultad del choque de mañana (20.00 horas, Canal+ Liga y GolT), unido al factor decisivo de los partidos que aguardan inmediatamente después, mientras el derbi del día 15 se recorta en el horizonte, le obliga a medir riesgos y exponer lo justo sus principales bazas. No habrá tiempo para arrepentirse.
En realidad, de los cuatro laterales apercibidos en el Camp Nou, tan solo Ayoze parece con serias posibilidades de formar en el once titular. El canario ha recibido cuatro tarjetas en los once partidos que ha disputado y el choque contra el líder de la Liga, repleto de jugones y maestros del regate, no parece el más propicio para evitar el contacto. Además, su recambio natural en la banda izquierda es Evaldo, quien ha dejado de contar para Vázquez, pero también afronta el choque de mañana a una nueva tarjeta de la suspensión.
Si por la banda izquierda el problema no está resuelto, en la derecha solo la presencia de Silvio evita una situación similar. El portugués no acumula amarilla alguna en sus estadísticas, pues las dos que recibió llegaron en el mismo partido, contra el Valencia. Sin embargo, Manuel Pablo y Laure, sus competidores por un puesto, cuentan con cuatro. El capitán, de los tres laterales diestros el que más ha jugado, no ha vuelto a vestirse de corto desde que fue expulsado en los últimos instantes del encuentro frente al Granada. En el caso de Laure, de baja desde diciembre, sumó las cuatro tarjetas en once jornadas y no ha vuelto a disputar un solo minuto.
Al margen de los laterales también Álex Bergantiños y Zé Castro figuran al borde de la suspensión. El central será baja por lesión en el Camp Nou, mientras el mediocentro ha engrosado en el banquillo.