Representantes de la AFE vuelven a visitar a la plantilla del Deportivo en Abegondo

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El gerente Luis Gil y el jefe de la asesoría jurídica Santiago Nebot se han reunido con los jugadores tras el levantamiento del embargo de 2 millones de euros

10 abr 2013 . Actualizado a las 20:29 h.

La AFE ha regresado esta mañana a Abegondo para, según las palabras de su gerente, Luis Gil, y del jefe de su asesoría jurídica, Santiago Nebot, dar más tranquilidad, si cabe, han dicho, a este Dépor de las tres victorias consecutivas.

Gil ha manifestado que se trata de una reunión más que se une a las que de modo mensual mantienen con la plantilla coruñesa y que sólo se trata de informar y de aclarar las dudas que puedan surgir. Nebot, por su parte, ha añadido que no tienen intención de reunirse con el juez del concurso y ha asegurado que van a seguir trabajando para que los jugadores cobren la totalidad de lo estipulado en sus contratos. En el último escrito del magistrado se reiteraba que no podía dar trato de privilegio a los jugadores respecto a otros acreedores y pagarles las cantidades adeudadas previamente a la entrada en concurso. La AFE, según su asesor jurídico, seguirá negociando con la Liga de Fútbol Profesional la aplicación del fondo de garantía existente para casos como este, tal y como sucedió, ha señalado, en los procesos concursales de otros clubes.

El Dépor continúa preparando el partido del sábado a las seis en el campo del Levante. En el entrenamiento de esta mañana no han participado Riki y Manuel Pablo, aquejados de sendos problemas musculares y quienes se unen en la enfermería a los lesionados Camuñas y Laure.