Aguilar siembra dudas en el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Sufre una nueva lesión en la pierna derecha y podría ser baja el domingo

17 abr 2013 . Actualizado a las 12:26 h.

La feliz victoria contra el Levante está resultando muy cara. Tras el conocido punto y final a la temporada de Marchena, ayer se supo que Abel Aguilar sufre una lesión mayor de la esperada y es seria duda para el importante partido del domingo (17.00 horas, C+ Liga y GolT) contra el Athletic.

Las pruebas revelaron una lesión muscular de grado I (el menos importante) en el bíceps femoral del muslo derecho. El jugador, quien ni tan siquiera saltó al campo en la vuelta de su equipo a los entrenamientos, comenzó un tratamiento de fisioterapia. Con Aguilar parece repetirse la situación en que aún Riki está inmerso, pues en ambos casos el riesgo de padecer una lesión mayor obliga a no acelerar los plazos de recuperación.

Pese a que el índice de lesiones en la carrera del colombiano era bajo, esta es la tercera de importancia que padece en una temporada convulsa. En octubre se lastimó en la cadera derecha y se perdió cuatro partidos (tres de Liga y la vuelta de Copa). Y en enero fue baja en dos más con el mismo diagnóstico que el actual: lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Pasillo de seguridad

El mediocentro había sido sustituido en la primera parte del encuentro del pasado sábado contra el Levante, después del 0-3, y en el vestuario sus primeras sensaciones no eran tan malas como las de Marchena. Con el central fuera ya del equipo, si se confirma la bajas de Aguilar y, quizá también, la de Riki, quien ayer no salió del gimnasio, el Dépor perdería a tres de los cinco integrantes de ese pasillo de seguridad que Luis Aragonés consideraba clave en sus esquemas. Solo Aranzubia y Valerón estarían en disposición de repetir en la columna vertebral del equipo coruñés el domingo.

Aguilar protagonizaba un gran momento de forma. Vital en los triunfos sobre el Celta, el Mallorca y el Zaragoza, cuando tras multiplicarse en defensa hasta asistió a Marchena en el momentáneo 2-2, ocupa la posición más poblada de la plantilla. Bergantiños, Assunção, Jesús Vázquez y André Santos pugnarán por acompañar a Juan Domínguez en el eje de este Dépor entre la euforia en la tabla y la incertidumbre de la enfermería.