El año perfecto de Bruno Gama

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Si juega mañana contra la Real, habrá disputado todos los partidos

31 may 2013 . Actualizado a las 18:25 h.

La final por la permanencia que el Dépor disputará contra la Real Sociedad tendrá un doble valor para Bruno Gama, el rey de la regularidad de la Liga. Con 37 partidos como titular a las espaldas, si también figura en la alineación de mañana (como todo indica que así será), completará una temporada perfecta. Entre los jugadores de campo solo está en disposición de igualar su marca el extremo del Zaragoza Montañés y el mediocentro del Granada Mikel Rico.

En realidad, Bruno Gama lleva en la alineación más de un año natural entero. Desde el 12 de mayo del 2012, cuando su equipo derrotó con claridad al Numancia, siempre que el Dépor ha saltado al campo en partido oficial contaba en sus filas con el habilidoso mediapunta. Así, suma 43 jornadas seguidas (seis en Segunda más las 37 actuales) sin fallo.

Perteneciente a la cartera de Jorge Mendes, llegó a A Coruña procedente del Río Ave portugués con fama de rendimiento irregular. Unos problemas de pubis que estuvieron a punto de llevarle al quirófano le impidieron debutar antes, pero una vez que saltó al campo en aquel partido que puso patas arriba contra el Elche se ha convertido en indiscutible.

A los 25 años, la temporada del estreno en la máxima categoría le está sirviendo para ganarse a pulso una imagen de incombustible, fiable y decisivo. En sus estadísticas destacan los cuatro goles y las tres asistencias de las ocho últimas jornadas, con dianas que han dado puntos, como las que logró contra el Zaragoza, el Athletic o el Espanyol.

La marca de Bruno Gama persigue las cifras que en el Dépor protagonizaron Coloccini y Filipe. El primero en la temporada 2007-08 y el lateral en la siguiente disputaron las 38 jornadas. El actual jugador del Atlético llegó a 81 partidos consecutivos de blanquiazul, aún lejos del récord de Fran, que llegó a los 108.