Jesús Vázquez: «Si el Deportivo se autoexige subir, se está equivocando»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Cree que el objetivo coruñés es acabar entre los seis primeros clasificados

06 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En la agenda de Jesús Vázquez lleva tiempo marcado el Recre-Dépor del domingo (12.00 horas, Canal+ 1). El mediocentro, de 33 años, regresó a su tierra tras dos temporadas en A Coruña, donde no se vio al director de juego que se prometía.

-¿Por qué?

-Podría decir muchas cosas y rellenar muchas páginas, pero al final lo cierto es que no he jugado porque los entrenadores no me han dado la oportunidad. Han preferido a otros compañeros, y esa confianza que primero Oltra me mostró nada más llegar, de un plumazo me la quitó. A partir de entonces participé muy poquito y así es muy complicado. ¿Por qué? En mi cabeza tengo un porqué analizado que no quiero hacer público, pero más allá de eso no he tenido una segunda oportunidad para reivindicarme o ayudar al equipo desde el campo.

-¿Se queda con algo positivo?

-Por supuesto. En mi carrera he participado siempre, pero en el Deportivo he visto la otra cara: la de un jugador que no juega tanto. Y de eso también hay que aprender: a no bajar los brazos y a seguir currando. En ese sentido siempre me he encontrado muy feliz, porque todos los días al ir a entrenar muchos compañeros, gente del club y técnicos que trabajaban con nosotros a diario me decían que era impresionante mi manera de ayudar, que nunca bajaba los brazos, y eso cuando no juegas y ves que te quedas sin convocar, que gente del día a día te diga eso... imagínate la moral cómo se te sube.

-¿Cómo ve al Dépor actual?

-Adaptándose a mucha gente nueva y mucha gente joven. El equipo fue hecho muy tarde, pero creo que va a dar mucho, que en cuanto se centre solo en lo deportivo y se involucre la gente que ha llegado a última hora formará un equipo majo para luchar por los puestos altos.

-El club insiste en subir.

-Desde fuera yo creo que es un error dar al equipo esa necesidad de que hay que subir sí o sí, como hace dos años. Entonces había que hacerlo porque también se formó un equipo para eso. Se quedó mucha gente de mucho nivel, pero la plantilla actual no tiene nada que ver con aquella. Si el Deportivo se autoexige eso, se está equivocando. El equipo tiene que intentar estar arriba. Estar entre los dos que ascienden directamente, sería una maravilla, pero jugar un play off no estaría nada mal. Eso es en lo que tiene que pensar el Dépor, no autoexigirse subir directamente, sino estar luchando en esos seis primeros. Para eso sí que hay plantilla.

-¿Y el Recre?

-Nosotros también. Ahora vamos líderes, pero la idea es la misma, llegar al final con opciones. Sabemos lo duro que es y no perdemos la perspectiva. Hay que ser regulares y tener tranquilidad para cuando lleguen los baches, pero la idea es estar en esas seis plazas que dan opción a subir.