Culio quiere dejar el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Faltó al primer entrenamiento tras las vacaciones y Vázquez llamó al club a negociar con él

01 ene 2014 . Actualizado a las 22:34 h.

El culebrón de Culio escribió ayer una nueva página, pues el futbolista, que medita una importante oferta de un club de Dubái para abandonar A Coruña, faltó al primer entrenamiento del Dépor tras las vacaciones. La culpa fue de un retraso en su vuelo, según aseguró Fernando Vázquez, quien reconoció haber hablado con el jugador argentino, decisivo por fútbol y carácter en el liderato de su equipo, y afirmó que se encuentra en Madrid y que hoy acudirá a trabajar, aunque, añadió, «tendrá que hablar con el club».

Mucho menos taxativo que cuando en plena competición se le cuestionó por una hipotética salida de Insua y respondió que si esta se produjese, también él abandonaría su cargo, esta vez Vázquez aseguró que está obligado a defender los intereses del Deportivo. «Es un futbolista importante, está claro. Mi opinión es que me encantaría tenerlo hasta final de temporada, pero cuando lo tenga delante... y vaya a hablar con él me va a decir que esta oferta es muy importante, etcétera, etcétera... y ante eso... vamos a ver cómo resolvemos el tema», señaló.

En este sentido, dejó traslucir que la marcha de Culio está cantada por la importante oferta recibida y también por las actuales circunstancias del Deportivo, en proceso concursal y con una galopante crisis institucional, pero también abrió la puerta a una posible solución, que pasaría por que las dos partes, el Deportivo y el jugador, se sentasen a hablar. «Sé lo que él piensa por otras personas. Querría marcharse siempre que el Deportivo no le ofrezca un contrato de tres o cuatro años, por ejemplo. Y eso en la situación en la que estamos es complicado, está claro», apuntó.

Y, convertido durante la mayor parte de su comparecencia ante los medios de comunicación en una suerte de portavoz del futbolista, añadió: «Todo pasaría por una negociación Culio-Dépor, que Culio podría aceptar. Creo que ahí estaría la clave. Un contrato largo sería la contraoferta que el jugador podría aceptar, pero, claro, la situación en la que estamos es complicada para... Este es el problema. La situación en la que estamos no es cómoda para el club también porque estamos en una situación indecisa... y un poco en el aire. No sabemos dónde vamos a estar el año que viene. Pero es probable que Culio aceptara por ahí [se refiere a que podría quedarse si el Deportivo le ofreciese un contrato de tres o cuatro años]».

A la espera

Fernando Vázquez, a quien pase lo que pase le tocará pilotar a su equipo hacia el ascenso, solo recuperó su papel de entrenador cuando aseguró que él aún no está trabajando en el rediseño de un Dépor sin Culio. «Prefiero esperar. No me gusta adelantarme a los problemas. ¿Para qué me voy a preocupar de momento? No he hablado aún con Culio con seriedad. Tiene que llegar y tengo que saber toda la información. Como no la sé, de momento estoy tranquilo, pero preparándome para lo peor también. Eso significa que ya le estoy diciendo al club que si Culio se va, algo habrá que buscar, está claro. Estoy trabajando, ocupándome de la situación, pero sin precipitarme, porque a lo mejor lo que estamos hablando ahora, mañana o pasado mañana, nada de nada», dijo.

Culio, de 30 años, juega en el equipo coruñés a préstamo por el Galatasaray turco, que le paga el salario, pero con el que el jugador rescindió antes de vestirse de blanquiazul. En las 19 primeras jornadas de Liga jugó 17 (se perdió dos partidos por sanción) y marcó dos goles.