Luis Fernández reconoce que no tiró bien los córneres porque no los había entrenado

TORRE DE MARATHÓN

«Llevaba sin sacarlos desde alevines, pero hubo un momento de indecisión y fui», ha revelado el jugador
21 ene 2014 . Actualizado a las 18:40 h.El Dépor cayó el pasado domingo pese a los 16 saques de esquina que intentó a lo largo del partido. El asedio sobre la meta del Las Palmas se volvió especialmente intenso cuando los locales se vieron por detrás en el marcador. Fueron minutos de intensidad máxima de los deportivistas, que empujaron más con el corazón que con la cabeza y en los que, pese al esfuerzo, el equipo coruñés apenas puso en aprietos a su rival.
En esos momentos Luis Fernández, un rematador, llegó a asumir de forma sorprendente la responsabilidad de lanzar los saques de esquina, una circunstancia a la que esta mañana se ha referido sin rodeos: «Llevaba sin lanzarlos desde alevines, cuando lo hacía porque era el que más fuerza tenía para que llegasen al área, pero hubo un momento de indecisión y fui. El problema fue que desde la marcha de Culio no tenemos a nadie específico para las jugadas a balón parado. A mí lo que me gusta es rematarlos, pero tome la iniciativa. A ver si en los próximos entrenamientos los ensayamos y nos salen mejor», ha añadido.
Sí que se sintió más cómodo en la faceta de disparar el penalti que abrió el marcador. «Hacía tiempo que no los tiraba, pero me sentí con fuerzas y, aunque tocó el portero, entró», ha señalado Luis Fernández. Respecto a la mayor competencia que habrá en su puesto con el fichaje de Toché, el canterano se ha declarado contento con su llegada: «Viene a ayudar y ojalá marque muchos goles».
Luis Fernández explicó que está «con confianza, mejorando» en cada partido y con «la autoestima alta» en el año de su debut con el primer equipo del Deportivo. «Creo que soy el mismo jugador que a principio de temporada, pero entonces estaba con ansiedad, más nervioso. Ahora, estoy más centrado y tranquilo», indicó el jugador lucense, quien admitió que en sus primeros encuentros llegó a obsesionarse.
El Dépor se ha entrenado esta mañana con las ausencias de los lesionados Marchena y Manuel Pablo, quien pasa pruebas médicas esta tarde, así como de Arizmendi, quien se ha retirado del entrenamiento en su tramo inicial. Tampoco participó Salomão, de permiso en Portugal, pero al que se espera en el entrenamiento de mañana. Su próximo partido en Córdoba será el sábado a las seis y cuarto de la tarde.