
Podría enfrentarse a una falta grave sancionadora con al menos 4 partidos
05 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La expulsión de Luisinho podría dejar al Dépor sin uno de sus mejores futbolistas por una buena temporada. El colegiado del pasado domingo reflejó las palabras que el futbolista dirigió a uno de sus asistentes. «?Robo, esto es un robo -le espetó-. Sinvergüenza, de aquí no sales?, a la vez que hacia un gesto con los dedos de la mano», reza el acta del partido. Si el Comité de Competición, que se reúne hoy, entiende que se trata de insultos y amenazas, y las tipifica como falta grave, podría suspender al deportivista de cuatro a doce partidos.
Tras el entrenamiento del pasado lunes, en el que Luisinho rechazó hacer declaraciones, sus compañeros se reconocieron sorprendidos de que el colegiado escuchase estas afirmaciones. Reconocen al futbolista como un jugador de carácter, pero dudan de su capacidad para hacerse comprender en castellano. Así lo explicó Toché: «Yo le pregunto al árbitro y me dice que le ha amenazado. Evidentemente, el juez de línea tiene que escuchar algo, pero a Luisinho cuesta entenderle, porque habla portugués bastante cerrado. Yo, conociéndolo, no entendería lo que dijo y me extraña que el juez de línea tenga tan buen oído», aseguró.
Expulsado en octubre contra el Zaragoza por una mano y una clara falta, la vehemencia juega malas pasadas a un futbolista cuyo protagonismo no ha parado de crecer. Como lateral o como interior (incluso en algún entrenamiento probó como mediocentro), Luisinho siempre se destaca como una apuesta segura de Fernando Vázquez. Primero, se erigió en el mejor socio de Culio y, cuando este fue traspasado, se reveló como lanzador de las estrategias (de sus botas salieron los exitosos córneres contra el Sporting y el Alcorcón) y pilar de un temible costado izquierdo junto a Salomão.
El último partido de Liga echó al traste esta pareja cuando apenas se formaba, ha dejado esta banda completamente despejada y obliga al técnico a una nueva reconstrucción del juego de ataque blanquiazul. El menudo correcaminos cayó lesionado de gravedad y se perderá el resto de la temporada, mientras la chiquillada del polivalente lateral dejará huérfano al Deportivo en pleno estirón hacia el ascenso directo.