Insua, Lopo y Marchena suman seis goles y solo Borja, con ocho, presume de más acierto
31 mar 2014 . Actualizado a las 17:51 h.El fenomenal rendimiento defensivo del Dépor y los seis goles que acumulan Insua, Lopo y Marchena agotan el debate sobre su presencia en el once. Ninguna otra línea se revela tan decisiva en el equipo más regular de Segunda, que marcha en ascenso directo desde noviembre y al que solo se le resiste el despegue definitivo de sus rivales en el campeonato más igualado de las últimas temporadas.
El gol del sábado encumbró a Lopo al espléndido rendimiento de sus compañeros de zaga. En su segunda etapa en Riazor, el catalán, quien ya había marcado el gol decisivo en Alcorcón, se quedó a un paso de brindar un nuevo triunfo. Solo lo evitó el penalti de Marchena a Ayoze Pérez. El sevillano había anotado dos dianas prácticamente consecutivas en la primera vuelta, pues sorprendió con un remate imposible a la escuadra de la portería del Castilla y luego borró cualquier duda en el triunfo sobre el Mallorca. Desde el primer día Insua se empeñó en zanjar discusiones sobre los galones que Fernando Vázquez le había concedido. Inauguró la Liga con un triunfo sobre el Las Palmas y volvió a marcar para doblegar a otro rival ilustre, el Recreativo.
Esos seis goles de los tres centrales supusieron al menos diez puntos, pues los dos tantos de Insua supusieron sendos triunfos por 1-0, mientras los de Lopo brindaron cuatro más gracias a una victoria y al empate del sábado. Marchena participó en sendos triunfos mínimamente holgados: abrió el marcador contra el filial del Castilla (2-0) y cerró el 3-1 al rival directo balear.
El próximo sábado (18.15 horas, La Sexta) Lopo y Marchena en solitario, pues Insua será suspendido por el Comité de Competición tras recibir su décima tarjeta amarilla de la Liga, tomarán el relevo frente al Castilla como los guardianes de una defensa que no solo se conforma con espantar el peligro, sino que también golea. Desde el triunfo sobre el Hércules, cuando Toché anotó un doblete, y mientras Ifrán trata de alcanzar el rendimiento esperado en un futbolista que procede de un equipo de Primera División que jugó la Champions, la delantera no ha vuelto a dar señales de vida y la zaga asume todo el protagonismo.
Borja, que acabó con siete goles la primera vuelta, apenas ha marcado uno más en los escasos tres partidos de que ha dispuesto desde entonces. El último de Luis Fernández, titular en las dos últimas jornadas, llegó en la derrota de Riazor contra el Las Palmas. Siempre responden los otros pichichis del Dépor.