Insua sufre una lesión mayor de lo previsto y podría ser baja 4 semanas
01 abr 2014 . Actualizado a las 11:18 h.El sistema defensivo del Dépor, sin duda su gran fortaleza, sufrió ayer dos serios reveses. Si a primera hora de la tarde se conocía la baja por lesión de Álex Bergantiños durante unas tres semanas, anoche se dio a conocer que Insua padece una dolencia más grave de la inicialmente prevista. Según el parte médico, las pruebas a las que el central se sometió revelan que «sufre una lesión muscular de grado 2 en la cadera derecha». El comunicado hecho público por el club añade que permanecerá de baja por al menos cuatro semanas. Si este plazo se cumple, el futbolista se perdería todos los partidos de este mes de abril: el de este sábado (18.15 horas, la Sexta) a domicilio contra el Castilla, el del Recreativo en Riazor, el posterior viaje a Mallorca y, finalmente, la visita de la Ponferradina.
Insua acabó lesionado el partido del sábado contra el Tenerife. Lo había comenzado con molestias, que se habían revelado en el último entrenamiento previo al encuentro. El canterano se probó en el calentamiento y solo entonces figuró en la alineación. Pero sus problemas rebrotaron poco después del saque de centro. Se resintió en un despeje, comenzó a cojear ostensiblemente y Marchena saltó a la banda para prepararse para la sustitución. Así siguió el sevillano, con esporádicas entradas y salidas desde el banquillo, hasta la hora de juego, cuando Fernando Vázquez lo incluyó en el juego, pero no en el esperado lugar de Insua, sino como recambio de Juan Carlos y el equipo adoptó el sistema de tres centrales.
Condiciones óptimas
Es más, tras el gol del Tenerife el dorsal 28 del Dépor, cuya posición habitual es la de central izquierdo, ocupó el lateral derecho para responder con potencia a las incursiones de Ayoze Pérez. Al final, Insua completó los noventa minutos. Al término del encuentro se refirió así a sus molestias: «Me encontraba bien para jugar. Al final me dio ese pinchacito, pero estaba en condiciones óptimas para jugar».
Álex Bergantiños e Insua se destacan junto a Juan Domínguez como los deportivistas con más participación. Son los únicos que han superado los 2.500 minutos de juego.