Partido de despedidas en Gerona

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor cierra la temporada con el título de Liga y la ayuda al Lugo como objetivos secundarios

07 jun 2014 . Actualizado a las 11:24 h.

Poco tendrán que ver el Dépor que cierra hoy la temporada del ascenso y el que abrirá en un par de meses la de Primera División. El partido de esta tarde contra el Girona se revela así como el adiós de la plantilla que ha devuelto al club a la categoría que le corresponde. Y se despedirá con un último desafío entre manos. El Dépor desea ganar y, de paso, cargar de responsabilidad al Eibar, que visita mañana al Numancia, en pos del título liguero. Solo la victoria deportivista alargaría la incógnita de conocer al campeón, mientras el empate solo le valdría para dar aire a un Lugo que teme por su suerte para mantener la categoría.

Con estos objetivos entre ceja y ceja, Fernando Vázquez aparcó las pruebas de cara a la próxima campaña y parece decidido a alinear a sus mejores futbolistas. Las únicas dudas radican en la portería, donde Fabricio podría ver premiado su trabajo callado durante toda la temporada, y el ataque, tras una molestia de Ifrán al término del entrenamiento de ayer.

El choque de intereses parece servido, pues el Girona, que confía en el apoyo de su público, dejó los deberes para la última jornada y únicamente le vale el triunfo para sostenerse en Segunda División. No depende de sí mismo, pero confía en sacar provecho de esos tres puntos, unidos a la derrota de alguno de sus adversarios. Será una despedida deportivista plena de tensión por la permanencia.