Pese a la derrota, la reacción del equipo coruñés tras el descanso, cuando a ratos encerró al Celta en su campo, dejó un buen sabor de boca
24 sep 2014 . Actualizado a las 18:19 h.Como el pasado sábado, cuando arrugó al Madrid, el Dépor volvió a agarrarse en el derbi a una reacción en los primeros instantes de la segunda parte para creer en salir de Balaídos como triunfador. Solo el acierto del meta Sergio en el penalti impidió que sumase algún punto.
Reacción
Despertar tardío. El Dépor completó la primera parte sin disparar entre los tres palos del Celta. Pese al discurso de ataque de Víctor Fernández, lo cierto es que en las cinco primeras jornadas ha sufrido más en defensa que disfrutado ante la portería rival. Ayer su primer disparo con peligro llegó a los 50 minutos, tras un contragolpe de Juanfran que Postiga remató en semifallo.
Hueco
La banda derecha, vital. El dominio del balón correspondió al equipo coruñés tras el descanso. El Celta bajó el ritmo y Juanfran impulsó desde la banda derecha el ataque deportivista hasta infiltrar dudas al adversario, que no volvió a comportarse con tanta alegría. El descenso en la intensidad céltica también le ayudó, pues se le abrieron caminos que antes parecían cerrados.
Goles en contra
Desacierto defensivo Los coruñeses volvieron a encajar otros dos goles más y ya acumulan catorce en contra en las cinco primeras jornadas. También marcaron su séptimo tanto y por primera vez repitió goleador: Cuenca, quien había marcado el empate final contra el Rayo Vallecano, a punto estuvo de dar ayer a su equipo otro punto.
Once
Solo un cambio respecto al sábado: Lopo por Diakité Solo hubo un cambio en la alineación del Dépor respecto a la del 2-8: Lopo por Diakité. Víctor Fernández había pedido intensidad y frescura frente a un rival al que esperaba cansado del Calderón. El Celta tan solo hizo un cambio, Nolito por Pablo Hernández, pero los coruñeses apenas aguantan el infernal ritmo céltico de los primeros minutos. A los veinte minutos solo un puñado de deportivistas respondían a los contragolpes locales.
Preparación
Inferioridad física Las imprecisiones marcaron la primera parte del Dépor, que solo al final era capaz de enlazar tres pases seguidos. Con el juego deslavazado y un rival que aparecía por todas partes, tampoco se revelaba muy ajustado el juego defensivo visitante. Lopo y Sidnei acudían juntos a los balones aéreos que buscaban siempre a Larrivey y generaban mucho espacio a sus espaldas, que Nolito aprovechó en el gol y Laure no supo tapar. El delantero argentino impuso su altura en casi todos estos balones.