La margarita de Víctor Fernández

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

<span lang= es-es >Defensa de cuatro </span>Laure vuelve al lateral derecho, Juanfran como interior y José Rodríguez con libertad.
Defensa de cuatro Laure vuelve al lateral derecho, Juanfran como interior y José Rodríguez con libertad.

El técnico duda entre dos esquemas y tres alineaciones para tomar el Calderón

28 nov 2014 . Actualizado a las 13:12 h.

La pizarra de Víctor Fernández echa humo. El entrenador del Dépor probó ayer tres alternativas para el partido de pasado mañana (12.00 horas, Canal+ Liga y GolT) contra el Atlético de Madrid. Después de cuatro jornadas sin ganar, la visita al campeón de Liga no se revela como la más propicia para enderezar la racha, pero por entrenamientos y pruebas no va a quedar.

En una larga mañana de trabajo el técnico dividió a su plantilla en dos bandos para mover hasta seis alineaciones (en realidad, únicamente tres disponían del marchamo de posible equipo titular) y dos esquemas diferentes en partidos consecutivos de unos quince minutos cada uno a campo entero. El primer once presumiblemente titular que probó estaba formado por Fabricio; Laure, Insua, Sidnei, Luisinho; Wilk, Medunjanin; Juanfran, José Rodríguez, Cavaleiro; y Postiga. Respecto a la alineación del pasado sábado Laure entró por el sancionado Lopo y recuperó el puesto en el lateral derecho, lo que sirvió para recuperar la línea de cuatro defensas y que Juanfran actuase como interior, un puesto al que no regresó desde el choque contra el Sevilla.

También llamó la atención la posición de José Rodríguez como mediapunta, una posición más centrada que contra la Real, pero con la misma proyección atacante. Así, el alicantino volvió a presumir ayer de descaro para encarar y regatear, al tiempo que presionó y robó muchos balones.

Tras un breve descanso, Víctor Fernández optó por un equipo que podría calificarse como continuista respecto al del pasado sábado, pues era el mismo que salió después del descanso con solo dos cambios de jugador por jugador: en la posición de central Diakité en lugar del sancionado Lopo y como lateral derecho, Laure por Juanfran. El once era este: Fabricio; Laure, Diakité, Sidnei, Insua, Luisinho; José Rodríguez, Medunjanin, Wilk; Postiga y Cavaleiro. Así, si este once acaba por saltar de inicio para enfrentarse al Atlético de Madrid, el central francés disfrutaría de su segunda oportunidad tras el debut en Riazor contra el Madrid hace más de dos meses, mientras Juanfran se sentaría por primera vez en el banquillo de suplentes desde que debutó como deportivista en Éibar.

Revolución

La tercera de las alternativas sí que supuso toda una revolución. El técnico compuso este equipo: Fabricio; Juanfran, Insua, Álex Bergantiños, Sidnei, Luisinho; José Rodríguez, Medunjanin, Wilk; Cuenca y Cavaleiro. Así, Bergantiños, sin apenas participación en las cinco últimas jornadas, sería titular, mientras la entrada de Cuenca en la mediapunta dejaría al Dépor sin referencia atacante, pues relegaría a Postiga al banquillo por primera vez en la temporada.

De las pruebas de ayer se sacan tres conclusiones. La primera, que la continuidad al esquema de cinco defensas es cierta, pero no necesariamente segura; también, que la sala de máquinas deportivista, sea cual sea el esquema final elegido, estará formada por José Rodríguez, Medunjanin y Wilk; y, por último, que hay siete futbolistas fijos en los planes de Víctor Fernández: los tres mediocentros, los defensas Insua, Sidnei y Luisinho, así como Cavaleiro en ataque. La identidad de sus acompañantes conforman la margarita que el entrenador ha de deshojar para sorprender al campeón.