Oriol Riera afina la puntería

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Acabó en solitario el entrenamiento con una tarea de centros y remates

24 ene 2015 . Actualizado a las 16:38 h.

«¿Cómo las quieres? ¿De empeine o con rosca?». «Me da igual, las quiero bien arriba». Oriol Riera, incorporado en este mercado de invierno para que aporte el acierto que el Dépor echó en falta en la primera vuelta, conoce el camino del gol y ayer se lo mostró a Juanfran, al guardameta del Fabril David y al preparador de porteros Manu Sotelo. Los cuatro se quedaron al final del entrenamiento, mientras la mayoría de sus compañeros se encaminaban de vuelta a los vestuarios, un puñado jugaba al futboltenis y otros se quedaban a ensayar faltas directas. El lateral, sin duda el que mejores centros sirve de toda la plantilla junto a Luisinho y Canella, le surtió de balones aéreos desde la banda derecha que el delantero remató, remató y remató mientras David se afanaba por atajarlos. Riera comenzó con un porcentaje de éxito muy alto que menguó conforme el ejercicio avanzó, sin duda producto de su continuado esfuerzo.

Animado por Víctor Fernández, quien mientras abandonaba el césped siguió los saltos y remates de su futbolista -«así, así, otro igual», le jaleó encantado por el derroche-, el dorsal 21 del Dépor repitió siempre el mismo ejercicio. Juanfran, desde la derecha, y el preparador de porteros Manu Sotelo, en la banda contraria, centraban y aquel disparaba, la mayoría con la cabeza y, si el balón no se elevaba lo suficiente, con el pie. Esta era la obsesión del delantero, que el centro fuese lo suficientemente elevado para facilitar su impulso y, de paso, evitar el despeje de unos imaginarios defensas y hasta una posible salida bajo palos de David.

«¿Sabéis cuál es el mejor centro?», les cuestionó Riera a sus compañeros de ejercicio. «El que hace el extremo, porque los centrales salen y les coges la espalda», contestó sin esperar respuesta. El delantero confía en estrenar su cuenta de goles contra el Granada tras debutar contra el Levante y jugar de inicio el pasado domingo frente al Barcelona. «Si no ganamos, vamos a tener que ir a remolque toda la temporada y eso en el fútbol es muy difícil. Es clave que contra el Granada se vea la ambición de ir a ganar desde el minuto uno. Mi experiencia dice que esa ambición es fundamental», afirmó en una entrevista a La Voz. Ayer, desde luego, dio todo un ejemplo de dedicación.

Estadísticas

Con el Dépor perdido en un laberinto cada vez que se trata de batir al portero rival, Riera sabe que ha llegado su hora. Los coruñeses jugarán mañana (12.00 horas, Canal+ Liga y GolT) contra el Granada al calor de su público, donde han encontrado con más facilidad el camino hacia la red, pues no en vano en casa han marcado más del 70 % de sus goles y nada menos que los seis más recientes. Eso sí, hasta ahora ningún deportivista ha triunfado en el reto que ahora se le plantea al punta: liderar el ataque deportivista. Los ocho últimos goles blanquiazules llegaron de la mano de jugadores diferentes: Cuenca, Medunjanin, Gayá en propia meta, Lucas, Toché, Postiga, Fariña y Cavaleiro. Quizá el próximo sea de Riera.