Helder Postiga será operado esta tarde y no jugará antes de abril

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Recayó de sus molestias en la espalda y deja a Riera como único delantero, mientras Toché espera estar a punto contra el Sevilla

27 feb 2015 . Actualizado a las 19:48 h.

Hélder Postiga pasará por el quirófano a primera hora de esta tarde en el Hospital Modelo de A Coruña. Los médicos tratarán de resolver definitivamente las molestias en la espalda que le mantienen de baja desde principios del pasado mes de enero. Al jugador se le practicará una discectomía y permanecerá de baja al menos otro mes más. El delantero deportivista había recaído del cuadro lumbociático por el que lleva varias semanas entrenando al margen del equipo, después que fuese infiltrado con ozono y cuando parecía acercarse a su completa recuperación.

El regreso del descanso liguero de abril, cuando el Dépor afrontará un exigente mes de competición con seis jornadas concentradas en solo 24 días, se plantea como el horizonte más optimista para la reaparición de Postiga, quien en los próximos días será operado de la lumbociática que sufre. Al delantero, que permanecía de baja desde principios del pasado mes de enero, cuando había jugado los minutos finales de la victoria contra el Athletic de Bilbao, se le había infiltrado con ozono en la espalda, pero a punto de reincorporarse a los entrenamientos y quizá a las próximas convocatorias, recayó de sus molestias. En esta ocasión se le practicará una discectomía que eliminará parte del disco herniado y lo mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas más.

Aportación

Helder Postiga, de 32 años, disputó catorce partidos (doce de Liga, siete como titular, y los dos de Copa) y anotó un gol. Hasta ahora el rendimiento que ha dado se ha alejado de las expectativas que generó su fichaje. Después de participar en el pasado Mundial de Brasil, el portugués se incorporó libre del Valencia con la vitola de delantero experimentado (había marcado 23 tantos en dos temporadas en el Zaragoza) y conocedor de la presión que supone la lucha por la permanencia. Sin embargo, los problemas de espalda, de los que ya se había tratado durante su estancia de la segunda vuelta de la temporada pasada en el Lazio italiano, rebrotaron y lastraron su aportación.

Finalmente, la incorporación de Riera en el mercado invernal de fichajes le quitó protagonismo. En Almería mañana (20.00 horas, Canal+ Liga y GolT) el catalán, que busca estrenarse como goleador seis partidos y medio después de su estreno como deportivista, volverá a ejercer en solitario la responsabilidad de erigirse en referencia atacante del Dépor. Quizá para la próxima semana, en la visita del Sevilla al estadio de Riazor, Toché, quien afronta la recta final de su recuperación, pueda sumarse a la búsqueda del gol en el equipo coruñés.