Fabricio se opera en Barcelona y dice adiós a la temporada

Pedro José Barreiros Pereira
pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El doctor Cugat será el encargado de realizar la intervención quirúrgica en el ligamento cruzado del portero canario

04 dic 2015 . Actualizado a las 12:34 h.

Cada vez que apretaba, que intentaba llegar al nivel de exigencia del fútbol profesional, la rodilla de Fabricio decía basta. Después aplicar el tratamiento conservador y dos recaídas, los diagnósticos del doctor Arriaza, de Manuel Leyes y de Lluis Til -colaborador del Barça y el último que pasó revista a la articulación del guardameta- son coincidentes: para volver a la élite deberá pasar por el quirófano. El doctor Cugat será hoy el encargado de realizar al intervención en el ligamento cruzado del portero canario del Dépor, que se espera que esté entre seis y siete meses de baja, con lo que dirá adiós a la temporada.

Queda en el aire conocer si esto significará también su despedida del conjunto blanquiazul, ya que finaliza contrato en junio y las conversaciones para su renovación hasta el momento no han llegado a buen puerto. Es más, Fabricio tiene un acuerdo verbal con el Besiktas, donde se reencontraría con José Sambade, expreparador de porteros del Deportivo y el catalizador para que el club turco haya tratado de atar a Fabricio.

El final de una pesadilla

De todos modos, el portero lo que ahora tiene entre ceja y ceja es dejar atrás la pesadilla que comenzó en el último partido de pretemporada del Deportivo. El 12 de agosto, contra el Galicia de Mugardos y en un choque fortuito con un rival, sintió las primeras molestias. Entonces los servicios médicos del club ya se percataron de que el ligamento cruzado estaba afectado, pero la idea era evitar una baja prolongada, era intentar que Fabricio no tuviese que afrontar un año en blanco. Después de un mes de baja, lo volvió a intentar, pero apareció la primera recaída. Cuando apretaba el paso, cuando se ponía al máximo de revoluciones, emergía el dolor, la rodilla no respondía.

Dos meses más fuera del equipo, dejaron paso a la esperanza. Todo estaba listo para su reaparición. Pero en el desplazamiento a Sevilla para medirse contra el Betis, volvió a resentirse. Entonces el club decidió consultar al doctor Manuel Leyes en Madrid, quien, a su vez, después de evaluar al paciente, solicitó la opinión de Til. Fabricio viajó a Barcelona y tras las pruebas que se le realizaron con una maquinaria única en España, regresó a Madrid, donde volvió a verse con el doctor Leyes. De estas consultas salió la decisión de que el portero se operase hoy en la clínica de Ramón Cugat en Barcelona.

Fabricio ya solo quiere mirar al frente, solo piensa en su recuperación para pisar el césped.