Los quince días de Pletikosa

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El nuevo meta del Dépor se marca la vuelta de la Copa para ponerse en forma

29 dic 2015 . Actualizado a las 18:03 h.

El tiempo vuela para Pletikosa, quien superó el reconocimiento médico, firmó su contrato con el Deportivo y hoy se entrena con sus nuevos compañeros. El portero croata se comprometió por seis meses, con opción a seguir la temporada que viene en función de los partidos que dispute, pero no trascendió su cifra.

Sin equipo desde mayo, cuando jugó por última vez con el Rostov ruso, confía en alcanzar pronto la forma. «He estado trabajando todo diciembre con un entrenador personal físico y también de porteros. Necesito algún tiempo, pero por experiencia creo que con diez o quince días con el grupo puedo estar totalmente integrado», apuntó. Así, no se espera su presencia ni en la lista de Getafe, ni tampoco en la del domingo para recibir al Villarreal. Incluso podría ser precipitado su debut en la de la ida de octavos de Copa. Todo apuntaría al partido de vuelta, señalado para el día 13.

Pletikosa, que la próxima semana cumplirá 37 años, comparó al Deportivo con un regalo de Dios. «Me sorprendió la llamada. No me habría gustado anunciar mi retirada sin tener la oportunidad de jugar en una Liga top, porque excepto en el Tottenham, he jugado en Rusia y Ucrania, que son buenas ligas, pero no al nivel de la española. Mi deseo siempre fue jugar en una Liga top y es un regalo de Dios venir aquí, jugar para el Deportivo», comentó.

Se formó en el Hadjuk Split de su país, donde el portero forjó una fama de seriedad, carisma e implicación máxima. Hasta tal punto, que no dudaba en lanzar los penaltis. Así, en la temporada 2002-03 marcó cinco. Luego militó en el Shakhtar Donetsk, el Spartak de Moscú y el Tottenham inglés, al tiempo que nadie le discutía la titularidad en la selección croata, con la que llegó a las 114 internacionalidades.