El ariete ha aterrizado en Alvedro y mañana pasará el reconocimiento médico
07 sep 2016 . Actualizado a las 15:39 h.Ya están todos en el Dépor. Joselu, la última incorporación blanquiazul, arribó esta noche y, después de someterse el lunes al reconocimiento médico, comenzará a prepararse para entrar en los planes de Garitano de cara al choque del domingo (20.30 horas, beIN Sports) en Riazor contra el Athletic. El delantero gallego se comprometió con su nuevo equipo pocos minutos antes del cierre del mercado.
La marcha de Lucas al Arsenal había dejado al descubierto la necesidad de que el equipo coruñés añadiese más pólvora a su plantilla. El propio entrenador se había manifestado partidario de reforzar esta parcela tras el empate sin goles contra el Betis, en el que el ídolo blanquiazul ya no había participado.
Joselu, de 26 años y avalado por su formación en el Celta y en el Madrid, así como por una extensa trayectoria internacional, pese a su juventud, regresa a Galicia para reencontrarse con su mejor versión. En el Stoke, que el pasado verano había pagado 8 millones de euros al Hannover por su pase, apenas jugó diez partidos de titular (doce partiendo desde el banquillo) y marcó cuatro goles.
En la lucha por un puesto en la alineación titular competirá con Andone, el fichaje más caro del verano deportivista, pues el club coruñés pagó casi 4 millones por el 70 % de su pase; con Marlos Moreno, sobre el que se disparan las expectativas por su condición de perla del fútbol colombiano y rutilante incorporación del Manchester City de Guardiola; y con Borja Valle, quien se ha ganado la confianza de Garitano hasta el punto de disputar sus primeros minutos de Liga en la pasada jornada y hasta disfrutar de una clarísima ocasión frente al Betis.
Con la novedad de Joselu el Dépor retoma en la tarde de este lunes los entrenamientos en las instalaciones de Abegondo. Habrá que comprobar la evolución de Bruno Gama, ausente en el amistoso del