
El mediocentro ha destacado la importancia del partido del sábado contra el colista
02 nov 2016 . Actualizado a las 17:54 h.Granada puede convertirse en en punto de inflexión para el Dépor. Así lo piensa Borges, quien ha destacado tras el entrenamiento de esta mañana la importancia del partido del sábado: «El triunfo en Granada nos daría la vida, pero no va a ser fácil ni por el rival ni por el horario». «Venimos con buena moral y queremos transformarla en un buen resultado», abundó el tico sobre la cita que ya considera vital.
El centrocampista, que recuperó la titularidad contra el Valencia, ha señalado como peligroso el hecho de que el equipo de Los Cármenes no haya sumado aún ningún triunfo. «Los dos equipos iremos con necesidad y nosotros tenemos que estar muy bien defensivamente y pensar también en ataque», ha explicado, antes de añadir que la circunstancia de que se vaya a disputar a la una de la tarde puede afectar más al Dépor que al adversario: «Puede haber una temperatura más allá de lo agradable, pero no lo digo como excusa, sino como algo que puede pasar».
«Salimos satisfechos pero duele porque queríamos haber salido con los tres puntos», dijo Celso Borges sobre el choque contra el Valencia, con un empate que reconoce que ayudó al equipo a tranquilizar el ambiente: «Parte de la fortaleza de este grupo es la parte mental, levantarse de un marcador adverso y ver el próximo partido como una ocasión de encontrar soluciones. Dice mucho de nuestro carácter y de la afición, que nos estuvo apoyando a muerte».
Borges vio positiva la actitud del equipo trabajada durante la semana: «La intensidad es con y sin pelota, a veces se confunde con correr mucho. Esas dos versiones contra el Valencia las mantuvimos durante un tiempo prolongado». Y alabó a Emre Çolak: «Todos ven la calidad que tiene, es un buen muchacho».
El Deportivo se ha entrenado esta mañana con la novedad de Joselu, que ha completado parte del entrenamiento junto a sus compañeros. Por contra, Laure, con permiso, se ha ausentado y Juanfran apenas ha permanecido en el césped por culpa de una gastroenteritis.