Guilherme: «Falta por ver al 50 por ciento de Guilherme, puedo aportar más»

TORRE DE MARATHÓN














El mediocentro se declara muy feliz en A Coruña y cree que aún puede mejorar su rendimiento
16 nov 2016 . Actualizado a las 18:34 h.El Deportivo ha preparado el partido del sábado a la una contra el Sevilla esta mañana en el estadio de Riazor. Al término de la sesión ha comparecido Guilherme,
quien ha reconocido que puede aportar más al equipo. «He jugado algunos partidos, pero puedo ayudar más. Falta por ver el 50 % de Guilherme, puedo mejorar más», ha dicho.
Cuestionado por si se ve más cerca de la titularidad por la ausencia de Borges, quien tras permanecer concentrado con su selección no podrá llegar a A Coruña hasta pasado mañana, el día previo al partido contra el Sevilla, ha contestado que no sabe. «Depende del entrenador, yo estoy trabajando duro para poder jugar», ha dicho.
Por ahora, no ha podido marcar en la Liga española, aunque estuvo a punto de conseguirlo ante el Granada (1-1) en los últimos minutos del partido, pero el mexicano Guillermo Ochoa logró despejar su remate. «Fue una ocasión muy clara, infelizmente el balón no entró y me quedé triste, pero hay que trabajar para que otras veces pueda marcar y ayudar al equipo a ganar», admitió el jugador blanquiazul.
Guilherme reconoció que le faltó paciencia en esa acción ofensiva ante el Granada y es algo que está acusando, en su opinión, todo el equipo. «Creo que nos falta que la gente tenga un poco más de paciencia con el balón para poder hacer gol. Como en mi oportunidad en Granada, si tuviera más paciencia, podría haber dominado el esférico y haber anotado», señaló.
El jugador brasileño deseó que la suerte cambie el próximo sábado ante el Sevilla en el estadio de Riazor, una cita que consideró «muy difícil» porque el conjunto andaluz tiene «grandes jugadores» y obligarán al Deportivo a «hacer un partido muy bueno» para tener opciones. «Esperemos ganar porque estamos también en casa y queremos sumar los tres puntos lo antes posible. Es un partido muy importante», dijo el centrocampista del Deportivo, que acumula cuatro encuentros (dos empates y dos derrotas) sin ganar. De su compatriota Ganso indicó que «es muy buen jugador» y abogó por no darle «un metro de ventaja» porque es «muy inteligente».
La plantilla se ha entrenado esta mañana con las ausencias de los lesionados Joselu, Borja Valle y Laure, quien sigue pendiente de pruebas médicas. Tampoco han estado Andone ni Fayçal, a los que se espera para la sesión de mañana, ya en las instalaciones de Abegondo.