La pretemporada de Guilherme

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El deportivista se reconoce más responsabilizado tras convertirse en el fichaje más costoso del verano

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta es la pretemporada de Guilherme. Destacado durante su cesión de la pasada temporada, un curso al que llegaba después de dos años prácticamente en blanco (el primero debido a una lesión y el siguiente mientras obtenía el pasaporte comunitario), el Deportivo espera ahora un salto de calidad en su rendimiento y él mismo también se ve con más responsabilidad. «Agradezco al Deportivo la confianza y espero hacerlo todo mejor que la temporada pasada», señaló desde su condición de fichaje más costoso del verano deportivista, después de que el club ejecutase la cláusula de compra de su contrato de cesión procedente del Udinese por algo más de cuatro millones de euros. «Estoy muy feliz de quedarme en el Dépor. Ahora, mi foco está en hacer un buen campeonato», declaró.

Todo se revelan buenos augurios con el mediocentro, un jugador que a los 26 años ha sido padre durante su estancia en A Coruña y que le ha entrado a la afición por el ojo derecho gracias a su esfuerzo, afán competitivo y hasta por ese plus de agresividad que insufla al juego deportivista. De este carácter hablan sus dos únicos goles ligueros, ambos en plena carrera por cerrar la permanencia frente al Osasuna. El error en un despeje propició el gol inicial navarro, pero el brasileño remontó con un espectacular tanto de cabeza, mientras se lanzaba en plancha, y otro más en la segunda parte, cuando se adelantó al portero a la salida de un córner. Con más de 2.200 minutos y 30 apariciones sobre el campo se reveló como el quinto futbolista con más protagonismo, solo por detrás de Andone, Borges, Juanfran y Çolak.

Esa misma ambición y rebeldía desborda al brasileño cuando se refiere a sus expectativas para la próxima campaña. «Estamos trabajando bien en pretemporada. Tiene que ser un año mejor que el último. Tenemos que tener confianza», señala antes de que elogie a su compañero de demarcación y otra de las incorporaciones de este verano, el joven Valverde. «Es muy buen jugador, se ven las cualidades que tiene. Yo no lo conocía, no lo había visto, pero tengo la seguridad de que nos va a ayudar mucho», manifestó antes de hablar de Sidnei, al que ve feliz, pese a los rumores sobre su salida. «Sidnei es muy amigo mío y si hay algo, se debe ver qué es lo mejor para el club y para él», dijo.