El Dépor da la cara frente al Madrid

TORRE DE MARATHÓN

Mostró fe y argumentos, y mereció mejor suerte(0-3), frente a un rival que presumió de pegada

21 ago 2017 . Actualizado a las 01:13 h.

En el Tour hay un maillot que premia la combatividad. Ese se ganó ayer sin discusión el Dépor frente a un Madrid tocado por los dioses en este final de verano y que cabalga de fiesta en fiesta. Es cierto que el equipo blanco se llevó la victoria de Riazor, como también la había conquistado en el Camp Nou, o en Macedonia durante la Supercopa de Europa, pero este Deportivo le salió más contestón que aquellos Barça y United. Lo tuteó de principio a fin, y solo el error de Andone en el penalti final le privó del regusto dulce de, al menos, elevar un gol al marcador.

Una horrible puesta en escena, con tres minutos atrincherado en su propia área que parecía avecinar un balneario del Madrid, no desmereció el buen primer tiempo deportivista. Llegó a su ecuador derrotado ya, pero con dos ocasiones claras en su haber y sobre todo un agitador al que agarrarse: Andone. Su fe y descaro sostuvieron muchos minutos a un equipo que nunca renunció a la pelota, bien lanzado sobre todo por un buen Cartabia, mientras se agarraba a la velocidad del delantero y de Bakkali para dar el susto que tanto mereció y no llegó.

Marcos Míguez

La diferencia estuvo en el área deportivista, donde el rumano, incansable pese a sus molestias, se estrelló contra Navas en sendos manos a mano. El primero, un contragolpe fulgurante y un resbalón de Carvajal. El otro, a la espalda de Sergio Ramos, pero de nuevo se encontró con el portero costarricense. Luego, como si el Madrid se marease de tanto mirar hacia su meta, aún hubo tiempo para que Bakkali cabecease alto en posición forzada al saque de un córner y un disparo alto de Guilherme. Todas las dos acciones se fraguaron en la presión alta del Dépor, que zarandeó a los centrocampistas blancos, destacados como los mejores en su puesto. Pero los coruñeses perdonaron y la ley del fútbol es inmisericorde.

 

En el bando blanquiazul ni el portero acertó luego, ni sus defensas se mostraron tan atentos. El 0-1 llegó tras un disparo de Modric que Rubén no embolsó, Benzema la recogió y se la puso atrás a Bale para que remachase a puerta vacía. Y el segundo gol llegó poco después. Marcelo caracoleó en el área, centró raso y Casemiro marcó en las mismas narices de Sidnei y Luisinho. Andone volvió a aparecer para cabecear a los guantes de su pesadilla de la noche un centro desde derecha antes de llegar al descanso.

Nada cambió entonces. Siguió la negra noche de Andone (Ramos salvó bajo palos con el muslo su cabezazo, con Navas batido) y el Madrid anotó el decisivo 0-3 al contragolpe. Kroos, tras pase atrás de Bale, disparó y el balón golpeó en Schär para despistar a Rubén. Guillherne respondió con un chut al larguero tras error en la salida del Madrid, mientras el Dépor porfiaba, pero sin fortuna. El colmo de Andone llegó desde los once metros. Carvajal arrolló a Bruno Gama en el área, pero el rumano ajustó tanto, que chutó fuera.

La expulsión de Ramos, tras una acción con Borja Valle poco antes del pitido final, sirvió de epílogo de un buen partido del Dépor que nunca se reflejó en el marcador. Estos mimbres y el espíritu pasarán la prueba del algodón contra el Levante.

Ficha técnica:

0 - Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Fede Cartabia (Borja Valle, min.79), Celso Borges (Adrián López, min.65), Bakkali (Bruno Gama, min.54); y Florin Andone.

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro (Marcos Llorente, min.72), Modric; Bale (Lucas Vázquez, min.80), Benzema e Isco (Asensio, min.66).

Goles: 0-1, min.20: Bale. 0-2, min.27: Casemiro. 0-3, min.62: Kroos.

Árbitro: José Luis González González, del colegio castellanoleonés. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (min.92). Mostró amarilla a Bakkali (min.24), Schar (min.53), Cartabia (min.61), Mosquera (min.39) y Andone (min.87), del Deportivo; y a Modric (min.57).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Riazor ante unos 27.801 aficionados, según el club local. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque terrorista del pasado jueves en Barcelona y por el exjugador del conjunto coruñés Manolo Loureda. En el descanso del partido, el equipo local presentó a los jugadores que le representarán en LaLiga Genuine.