Mel medita dar la alternativa a Francis en el Deportivo

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Francis bloca un balón durante un entrenamiento del Deportivo en Abegondo
Francis bloca un balón durante un entrenamiento del Deportivo en Abegondo CESAR QUIAN

Hace semanas que el entrenador blanquiazul va dando pasos hacia la posibilidad de darle una oportunidad al joven portero nigeriano, que podría debutar mañana en Ipurúa, con solo 18 años

14 oct 2017 . Actualizado a las 17:15 h.

Con la pequeña tranquilidad que le dio haber sumado los tres puntos frente al Getafe, pero la responsabilidad de tratar de seguir mejorando, Pepe Mel sigue moviendo el árbol y, en esta ocasión, la portería es la rama en la que se ha fijado para seguir mejorando.

El madrileño lleva semanas con una idea en la cabeza que podría poner en práctica mañana (12 horas, beIN LaLiga) en Ipurúa: dar la alternativa a Francis.

A pesar de su juventud (aún no ha cumplido los 19 años), el nigeriano es valorado tanto por el cuerpo técnico, como por sus compañeros, que consideran que de los tres que están actualmente con posibilidades de jugar, es el que más seguridad les transmite.

Francis, que el día 28 cumplirá diecinueve años, podría pasar de jugar en juveniles a la Primera División en solo nueve meses. Toda una proeza.

Buen manejo del pie

El meta nigeriano afronta su segunda temporada en el conjunto coruñés, después de que el invierno pasado llegara procedente de la Academia Aspire. Sus 196 centímetros de altura llamaron pronto la atención en Abegondo. Fuerte, muy seguro por arriba gracias a su altura, Francis destaca también por su buen manejo del pie. De hecho, antes de fichar por la academia catarí, actuaba de delantero. «Al principio jugaba de delantero, pero a los 12 años el entrenador que tenía me dijo: ‘Eres muy alto y no muy rápido, así que quizá sea mejor que pruebes de portero’. Por suerte aprendí rápido, en dos años ya me habían reclutado para la academia. Y haber jugado de delantero hace que ahora me maneje mejor con el pie. A veces extraño jugar en punta», declaraba hace unas semanas en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.

La apuesta de Pepe Mel por Francis ha sido clara desde el inicio. Cuando llegó al Deportivo ya habló del potencial que veía en el joven meta, que a las pocas semanas de aterrizar en A Coruña ya se entrenaba con la primera plantilla. 

Buena pretemporada

Este verano, Mel lo citó para hacer la pretemporada y dejó claro desde el primer día que quería a Francis como tercer portero. Aunque insistió hasta casi el cierre del mercado que quería la contratación de otro meta, esta posibilidad siempre iba emparejada al hecho de que Rubén o, más probablemente, Tyton abandonaran el Dépor. Tras la lesión del gallego, llegó Pantilimon, pero el rumano genera muchas dudas, tanto en el vestuario como a la grada.

De producirse el debut Francis se convertirá en el cuarto portero que alinea Mel esta temporada en solo 8 partidos. Hasta ahora han jugado 1 Tyton, 2 Rubén y 4 Pantilimon. El resultado, 16 goles en contra, sangría que Mel cree que podría cortarse con el nigeriano. Ahora, el técnico medita sobre la idoneidad de que la alternativa le llegue tan pronto y en la actual situación del equipo. Nadie duda de que el joven meta tiene calidad y futuro. Falta descubrir si también tiene presente.