Vuelve el dúo dinamita del Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Mel medita alinear a Lucas Pérez y Andone de inicio por segunda vez en la temporada

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Suenan las alarmas antiaéreas en Riazor. El Dépor prepara la dinamita para hacer saltar por los aires el búnker de tres centrales del Girona. Mel activa la posibilidad de alinear a Lucas y Andone para sumar once puntos y tomar el tren de la zona media de la clasificación. A los dos goleadores se les vio compartir el frente de ataque durante todo el entrenamiento de ayer y su presencia parece segura en la alineación del partido del lunes (21.00, Gol).

Si la expectativa se cumple, será apenas la segunda oportunidad en nueve jornadas que los dos jugadores llamados a aportar la mayor cantidad de goles para la permanencia deportivista coincidan de inicio. Ya lo habían hecho en el partido que inauguró la racha de dos victorias consecutivas en Riazor, aunque en aquella ocasión Luisinho se llevó el premio del gol. El portugués marcó tras una combinación con Andone y después de que al Dépor se le viese atragantado en ataque, como sin una conexión fluida entre el centro del campo y el ataque. Había dinamita, pero la mecha parecía mojada. El asunto se desmadejó un tanto luego, cuando al cabo de la hora un Lucas aún en plena pretemporada dejó su puesto a Çolak y el Dépor dispuso del dominio, al tiempo que acumuló ocasiones, aunque le faltó acierto.

Diez días después llegó la remontada sobre el Getafe, por fin firmada por el dúo dinamita, aunque con Andone en el banquillo hasta el minuto 67, cuando Lucas acababa de empatar. Más de veinte días después, y al cabo de un empate sin goles en Éibar, Mel cree haber encontrado la llave de la mejoría defensiva. El estreno de Francis bajo palos supuso el golpe de tuerca definitivo. Y ahora todos miran hacia el ataque, convencidos de que el definitivo salto va de la mano de la puesta a punto, el acierto y el maridaje de sus delanteros.

Cada uno desde sus condicionantes, con las virtudes y defectos que los adornan, Lucas y Andone aspiran a protagonizar su primer gran partido juntos sin peros ni objeciones. El pasado domingo su última aparición juntos apenas duró tres minutos por culpa de las molestias del futbolista coruñés, quien ahora está completando una semana de trabajo sin contratiempos.

Adrián, más cerca

Desde luego, la puesta a punto de ambos y la necesidad que el equipo tiene de su liderazgo y acierto siembra dudas sobre la presencia en el once de algunos de sus compañeros. Son los casos de Çolak, que encadena las tres últimas jornadas (cuatro puntos sumados de nueve posibles) como titular; o Adrián, quien avanza en la recuperación de la lesión que le privó de jugar los cuatro últimos partidos. El asturiano, aunque sigue sin el alta médica, llegó a disputar alguno de los partidillos finales en el entrenamiento der ayer. En el caso del turco, las dudas de Cartabia, quien se sumó a las tareas solo en la primera parte de la sesión, podrían llegar a abrirle un hueco en la alineación, aunque fuera en la derecha. Pero, a falta de dos entrenamientos para el partido, esta posibilidad aún está por concretar.

Lo único claro es que el Deportivo pondrá toda la dinamita de que dispone para sumar los tres puntos frente al Girona. Y con este objetivo, Lucas y Andone se revelan decisivos.