El Deportivo confirma el acuerdo con Pumas para el traspaso de Arribas

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Arribas deja el Dépor para firmar dos años y medio por el Pumas

08 dic 2017 . Actualizado a las 20:38 h.

Alejandro Arribas pasó parte de la mañana de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo; oficialmente, trabajando en el gimnasio en el que sus compañeros Luisinho y Bruno Gama avanzaban en la recuperación de sus lesiones. Sin embargo, el central dedicó tiempo a cerrar la resolución de su traspaso al Pumas. Por la tarde viajó a Madrid y el domingo, tomará un avión hacia México. Con todas las partes de acuerdo en el movimiento, la distancia estaba fundamentalmente en lo económico, ya que el montante ofrecido por el club mexicano estaba lejos de satisfacer al Deportivo. El regateo comenzó en medio millón y ayer rozaba los dos millones más incentivos.

En paralelo, el futbolista necesitaba afinar el punto del contrato referente al número de años que pasará en el conjunto americano, que finalmente serán dos y medio. Lo correspondiente a tres torneos Clausura y dos Apertura, dentro del modelo de competición del país.

La escuadra que representa a la Universidad Nacional Autónoma encara en situación delicada el Clausura correspondiente a la campaña 2017-2018, que comenzará en enero, ya que concluyó colista el Apertura y está en riesgo de perder la categoría. Por ese motivo, la entidad trata de renovar su plantel y elevar el nivel del mismo, especialmente con la incorporación de jugadores extranjeros. En esa idea encaja Arribas, reclutado en una operación cifrada por encima de los tres millones de euros -cantidad que según algunas fuentes incluiría, además del traspaso, variables y el sueldo del zaguero-.

El Deportivo liberará a cambio una ficha, con su respectivo salario, y percibirá un pago que rondaría los dos millones de euros. Se quedará eso sí, con una defensa mermada, al menos hasta que se abra el mercado de invierno.

Una situación que no parece preocupar excesivamente al entrenador del conjunto coruñés, quien durante la entrevista concedida el martes a la cadena Cope se daba por satisfecho con el número de centrales a su disposición. Cristóbal recordaba que además de Sidnei, Schär y Albentosa, el Deportivo tiene en nómina a un fabrilista que ya jugó con el primer equipo la vuelta del cruce de Copa del Rey. One no desentonó durante el encuentro disputado en Las Palmas y podría asentarse en el grupo si vuelven las molestias físicas de Sidnei, Schär no solventa su problema con la máscara protectora o Albentosa reincide en sus deslucidas actuaciones de las últimas citas. Entre los cuatro nutrirán el eje de la zaga durante el complicado mes de diciembre, que Arribas continuará ya al servicio de los Pumas.

El acuerdo era ya total entre todas las partes y sólo faltaba que ambos clubes se intercambiasen la documentación para firmar. El club ha hecho oficial el traspaso a última hora de la tarde de este domingo.