«Es como cuando nosotros vamos a jugar contra el Barcelona o el Madrid», añade
21 dic 2017 . Actualizado a las 23:02 h.El partido del sábado (18.30 horas, Gol) en Riazor podría convertirse en el sexto derbi de Luisinho (Oporto, 1985), quien en su quinta temporada en el Dépor solo se perdió el 4-1 de la pasada temporada.
-Para la hinchada por supuesto que sí, pero para un jugador profesional ¿se convierte esta una semana diferente?
-Sí, sin duda. Sabemos que llega el derbi, un partido que toda la afición y todos los jugadores queremos jugar. Llevo aquí cinco años y siento este derbi como lo siente la afición, con las mismas ganas de querer ganarlo. Toda la plantilla es consciente de que no es un partido cualquiera. Es uno en el que todos nos jugamos mucho. Tenemos que ganar.
-Con solo 15 puntos en la clasificación ¿sentirá el Dépor más presión que el Celta?
-No. Cuando hay un derbi no significa mucho quién está por arriba o por abajo. Sabemos que puede pasar de todo y que se va a resolver en detalles. Son siempre partidos muy igualados e intensos, y quien esté mejor va a ganar. Es cierto que no llegamos en una buena racha, el Celta también viene de una derrota, pero no importa. Lo único que nos importa es que el partido del sábado es importante para nosotros por el partido en sí, porque es un derbi, por los puntos y por irnos de vacaciones con la cabeza y la moral alta.
-¿Cómo está preparando Cristóbal con ustedes el partido?
-Ya nos ha alertado de que viene un encuentro diferente, y él sabe que esta es una plantilla con experiencia, que sabe que este no es un partido cualquiera. También es un importante para él. Es su primer derbi como entrenador aquí, y más que nadie él lo va a querer ganar. Y por eso nos va a transmitir confianza y fuerza para llegar al sábado bien y concentrados del primer al último minuto, porque va a ser necesario.
-¿Qué le está pareciendo el Celta esta campaña?
-Es un equipo que está jugando bien, no voy a mentir, con una plantilla que lleva muchos años jugando junta, que cambió de entrenador y tiene otro estilo de defender, pero que jugando es un equipo que se conoce muy bien. Nos va a crear problemas, está claro, pero nosotros estamos trabajando para eso. Cristóbal conoce cuáles son sus puntos fuertes y menos fuertes, y esta semana tenemos que centrarnos en eso.
-En el Celta hay canteranos que en sus visitas a Riazor dan su mejor versión, que parecen jugar con un plus.
-Sí, es normal. Jugar en un campo como este, con la afición que tiene y contra un club histórico, es normal que la gente del Celta se sienta un poco importante por venir a Riazor. Es como cuando nosotros vamos a jugar contra el Barcelona o el Madrid. Es un campo bonito, un club histórico y pasa lo mismo que cuando el Celta viene aquí a jugar. Tienes ganas de demostrar, porque sabes que vas a jugar contra un equipo grande de España, un equipo con títulos, con pasado aquí y es normal que todo jugador que viene aquí tenga esa ilusión de hacerlo.
«Sabemos que esta afición no te recrimina por perder, solo si no lo das todo»
Luisinho llama a ganar el derbi «sí o sí».
-Se está hablando mucho de la falta de agresividad del Dépor ¿cree que es justo?
-Es normal que la gente piense así. Somos los primeros que sabemos que no estamos haciendo las cosas de la mejor manera. Lo intentamos siempre, pero a veces no nos sale. Solo podemos escuchar a la gente que habla e intentar mejorar. No hay excusa ninguna, tenemos que dar más todos y solo así vamos a conseguir cosas juntos.
-Uno de los que criticó públicamente fue el presidente. ¿Ha hablado con ustedes?
-No, directamente no. Sí que leí sus declaraciones. Es el presidente y es el que manda en el club y a nosotros solo nos queda jugar y competir, porque ya ha habido muchos partidos en que el equipo tiene una actitud ejemplar y salimos aplaudidos de Riazor. Sabemos que esta afición no te recrimina por perder, solo si no lo das todo. Somos conscientes de que en el derbi tenemos que estar concentrados y bien, nos jugamos mucho y tenemos que meter esto en la cabeza. No es un partido cualquiera, lo tenemos que ganar sí o sí.
-Usted es uno de los futbolistas del Dépor que demuestra más carácter en el campo ¿cómo puede contagiar a otros compañeros que no juegan así?
-Sé que tengo un carácter fuerte, pero todos sabemos la importancia del partido, que vale más de tres puntos. Todos mis compañeros también son conscientes de eso, no hay que darles ningún toque de atención.