El Deportivo cuida a los dos futbolistas de sus respectivas molestias para que lleguen al derbi en las mejores condiciones
21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Deportivo acelera para el derbi, pero Sidnei y Carles Gil levantan el pie. Ambos acabaron el partido del Camp Nou con molestias y el cuerpo técnico no desea correr ningún riesgo de cara al choque contra el Celta del sábado (18.30 horas, Gol) en Riazor. En su condición de imprescindibles para Cristóbal, ni el defensa ni el centrocampista finalizaron el entrenamiento de ayer. Mientras sus compañeros disputaban la serie de partidillos finales, se retiraron a los vestuarios. Los problemas musculares que padecen aconsejan descanso, pero, salvo contratiempo, no van a parar de entrenarse. Se han diseñado sendos programas específicos de trabajo para preservarlos al máximo y, al mismo tiempo, que puedan llegar en buenas condiciones al derbi.
Sidnei se había lesionado en el partido contra el Málaga, pero apenas se perdió la visita del Athletic y la vuelta de Copa frente al Las Palmas. Así, completó los noventa minutos de las tres últimas jornadas, donde destacó entre los mejores del equipo. Es más, el pasado domingo en los primeros minutos del partido incluso se atrevió a hacer un eslalon de potencia y con el balón pegado al pie desde la defensa, como aquellos que practicaba en anteriores campañas. Tras la salida de Arribas, y con el único recambio de Albentosa, su presencia junto a Schär en el centro de la defensa se revela muy importante en el choque del sábado.
Su compañero Gil había llegado a pedir el cambio el pasado domingo, cuando fue sustituido por Borja Valle a seis minutos del final. Tras operarse de una dolencia en el pubis el pasado mes de septiembre, el valenciano debutó el 26 de noviembre frente al Athletic de Bilbao. Disputó luego el partido de Copa contra el Las Palmas, así como los choques ligueros frente al Sevilla, el Leganés y el referido del Barça, pero en ninguno completó los noventa minutos. Sin embargo, la lesión de Fede Cartabia, con el que comparte demarcación en la banda derecha del centro del campo, aceleró su incorporación y llegada al once titular, en el que ha figurado durante las dos últimas jornadas, cuando se ha destacado como uno de los mejores socios de Çolak.
Andone, con el grupo
Las buenas noticias del entrenamiento de ayer radicaron en la presencia de Andone, Valentín y Pantilimon. Los tres trabajaron con aparente normalidad y todo indica que Cristóbal podrá tenerlos a su disposición para el derbi. El delantero rumano, que no figuró en la convocatoria para jugar contra el Barcelona por unas molestias y el martes trabajó junto al recuperador, completó esta vez la sesión al mismo ritmo de sus compañeros.
El Deportivo se ejercitó con la presencia de los fabrilistas Blas, One, Edu Expósito y Óscar Pinchi, además del portero Ramón. Después del calentamiento los futbolistas practicaron un intenso trabajo de posesión y fútbol en espacio reducido, en el que el entrenador los dividió en tres bandos que se enfrentaban sucesivamente. Hoy por la mañana vuelven a trabajar en las instalaciones de Abegondo.