El Dépor negocia por Mbia

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Mbia milito dos temporadas en el Sevilla, con el que fue campeón de la Liga Europa
Mbia milito dos temporadas en el Sevilla, con el que fue campeón de la Liga Europa P.GARCIA | EFE

Su elevada ficha en el Hebei China Fortune dificulta el acuerdo definitivo

19 ene 2018 . Actualizado a las 19:00 h.

Stéphane Mbia, futbolista camerunés de 31 años, es el objetivo que tiene marcado el Deportivo para reforzar el medio del campo en el presente mercado invernal.

El que fuera centrocampista del Sevilla entre los años 2013 y 2015 milita actualmente en el Hebei China Fortune que entrena Manuel Pellegrini. Internacional con Camerún (jugó 60 partidos, el último en el 2015), se trata de un mediocentro defensivo de gran despliegue físico, buen recuperador de balones, y que va muy bien de cabeza, tanto en labores de destrucción como en el área contraria.

El Deportivo sufrió en sus carnes a Mbia en la temporada 2014-2015, cuando le marcó dos goles en la victoria sevillista por 4-1 con Víctor Fernández en el banquillo. El primero, de cabeza a la salida de un córner; el segundo, con el pie, en una contra.

Aunque su principal misión es la de contención, hay más goles para el recuerdo del franco-camerunés. El de mayor trascendencia, el que le marcó al Valencia en las semifinales de la Liga Europa de mayo del 2014. El Sevilla, que había ganado la ida en el Pizjuán por 2-0, caía en Mestalla por 3-0 cuando en el último minuto surgió la figura de Mbia para mandar de cabeza a la red un centro desesperado de su equipo. Gol, y el Sevilla a la final.

Los contactos entre el Deportivo, el club propiedad de Mbia y el propio futbolista se remontan a hace algunas semanas. El mediocentro, que coincidió en la entidad hispalense con Fernando Navarro, está decidido a enrolarse en la escuadra blanquiazul. El Hebei también ve con buenos ojos la operación. El problema es ponerse de acuerdo en la parte de la ficha que debe asumir el club que preside Tino Fernández.

Según algunas fuentes, Mbia tiene una ficha cercana a los cuatro millones de euros netos, que obviamente el Deportivo no podría asumir, posiblemente, ni la mitad. Según esas mismas fuentes, dos son los escenarios que se estudian en la negociación. Una cesión hasta el 30 de junio (al Hebei le quedaría la propiedad del franco-camerunés hasta el 31 de diciembre) y un préstamo con opción de compra.

De concretarse la llegada del exsevillista, Cristóbal contaría ya con ese futbolista de despliegue físico para el medio del campo con el que tratar de reforzar la contención de un Deportivo que sigue haciendo aguas en defensa.

Más allá de esta negociación, el Dépor sigue a la espera de la respuesta del Sevilla para incorporar a David Soria, primera opción para la meta, y no pierde de vista al brasileño Rafael, ni lo que pueda suceder con Casilla, si el Madrid ficha a Kepa.

Adrián: «Hay que quedarse con que el equipo está compitiendo cada vez mejor»

Adrián se acordó ayer del error con que cerró el partido contra el Valencia. «Estuve pensando bastante en la jugada, porque hubiera sido un punto bueno y anímicamente también habría sido bueno empatar contra el Valencia tras ir perdiendo 2-0. Se me fue arriba, muchas veces no te explicas por qué, pero no la enganché para que me fuese más abajo. Hay que pensar en lo siguiente, en meter la próxima, porque eso ya no va a cambiar», añadió. «Al final hay que quedarse con que el equipo está compitiendo cada vez mejor y el grupo ha dado la cara, ha competido bien y ha podido sacar más puntos», subrayó.

El delantero reconoció que el Deportivo tiene que «estar muy bien desde el primer minuto al último, muy serios, para sacar algo positivo» frente al Madrid. «Todos somos conscientes de que es difícil, pero el partido empieza 0-0 y hay que jugarlo. Espero que seamos capaces de aguantarle la primera media hora, en la que siempre suelen salir fuertes en su casa, intentar que no nos hagan gol y hacerle daño cuando podamos», manifestó.