Tazas en blanco y azul

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La Voz ofrece el domingo la de Bebeto, la segunda entrega de una colección que incluye las once leyendas más votadas por la afición del Dépor

23 feb 2018 . Actualizado a las 19:22 h.

Un once para la historia. La colección de tazas que puso en marcha La Voz de Galicia la semana pasada tendrá el domingo la segunda entrega con la imagen de un mito del deportivismo, José Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, el delantero que contribuyó de forma decisiva a la aparición del Superdépor y al despegue del cuadro coruñés en la primera mitad de los años noventa.

La Voz de Galicia comenzó el domingo pasado la colección de once tazas con algunos de los mitos de la historia del deportivismo con la cara de Juan Carlos Valerón, continúa este domingo con la de Bebeto y se extenderá a lo largo de los meses de marzo y abril con las de Juan Acuña, Djaminha, Luis Suárez, Manuel Pablo, Roy Makaay, Donato, Mauro Silva, Fran y Arsenio Iglesias.

La colección está diseñada por Rei Zentolo, que ha realizado una propuesta gráfica diferente para cada uno de los personajes. La serie tiene el sello de producto oficial del Real Club Deportivo y se puede adquirir con el ejemplar del periódico de la edición de A Coruña o Carballo y próximamente en otras ediciones por solo 3,95 euros.

La colección resume en sí misma un recorrido por las distintas etapas por las que ha pasado el Deportivo en su más que centenaria historia. Con motivo de la celebración de los 110 años de historia, los lectores de La Voz de Galicia emitieron sus votos para escoger a los integrantes del «Balón das Nosas Lendas». De allí se extrajeron los once nombres cuyas caras han quedado inmortalizadas en la colección de tazas que ahora ofrece La Voz. Mauro Silva fue el preferido de los aficionados, por delante de Bebeto y Juan Carlos Valerón, entres los cinco mil votos emitidos entonces.

Los lectores de La Voz tienen el domingo la ocasión de hacerse con la taza del primer Pichichi en la historia del Deportivo ?en 1993, con 29 tantos? , la del delantero que marcó 118 goles en 131 partidos durante cuatro temporadas con la camiseta blanquiazul. Además es uno de los pocos jugadores que ha conseguido anotar cinco goles en un partido de la Primera División española, registro que logró el 1 de octubre de 1995 en un partido frente el Albacete? , marcándole 4 tantos en 6 minutos, un récord que aún perdura).