
El equipo coruñés nunca encontró la manija del partido y apenas dispuso de ocasiones, pero alarga a nueve su serie de partidos invicto
20 abr 2025 . Actualizado a las 23:17 h.La emoción de un Riazor entregado no bastó a un insuficiente Dépor para llevarse los tres puntos frente al Tenerife. El rendimiento blanquiazul desentonó tras el crecimiento experimentado en esta racha de ocho partidos sin perder, donde compitió como un león. Este domingo elevó la cifra a nueve, pero su juego dejó que desear si desea seguir acercándose a la zona de play off. Ya suma 50 puntos y continúa a ocho puntos de la sexta posición cuando faltan seis jornadas para el cierre liguero.
El habitual concurso para adivinar la asistencia al partido en Riazor podría haber preguntado esta vez acerca del saco de balones perdidos con que el Deportivo llegó al descanso. Por un lado, porque la cifra pudo batir récords y, además, para entretener al personal más allá de la ensalada de rebotes, rechaces y carreras a ninguna parte que jalonaron la primera parte. Fue un período enrevesado para los blanquiazules, precipitados e imprecisos hasta el enfado, al tiempo que muy atragantados en la salida desde la defensa, poco clarividentes en la elaboración, desacertados en el último pase y sin puntería alguna en la búsqueda de la portería rival.
Ni una vez chutaron por dentro de la meta de Badía, solo obligado a espabilarse en las llegadas de David Mella, el único que lo intentó con más pundonor que cabeza, pero sin fortuna. Ni así el Tenerife, que abrió la jornada a nueve puntos de la salvación, hizo daño a los blanquiazules. Su único remate llegó a los 8 minutos, cuando corrió a la contra para forzar su primer saque de esquina. En el centro, Aarón cabeceó flojo y Helton detuvo lanzándose al suelo.
En este panorama los únicos triunfadores fueron sorprendentemente el árbitro y el VAR, que tan harto tienen al deportivismo en esta temporada. A los 10 minutos, tras un nuevo error en la salida desde la defensa del cuadro coruñés, con un balón rechazado que volaba sobre el área blanquiazul, Helton, en su afán de alcanzarlo, se llevó por delante a Diarra, pero el colegiado y el videoarbitraje descartaron el penalti. La grada reaccionó con aplausos. La polémica volvió en el minuto 39, cuando el colegiado castigó con amonestación para el visitante Luismi Cruz su caída en el área local en un lance con Pablo Martínez. El VAR llamó al colegiado a la pantalla, pero este se ratificó en su decisión. Fue el segundo aplauso de Riazor.
Solo se podían enmendar estos 45 minutos con una jugada como la que Yeremay protagonizó nada más empezar la segunda parte. A la contra, recibió pegado a la línea de cal, hizo el caño a su par, ya en el área dejó clavado al central y chutó ajustado al palo, pero por fuera. La acción animó a los blanquiazules, que en un córner inmediatamente posterior estuvieron a punto de abrir el marcador por medio de Zakaria, que se elevó sobre Maikel Mesa pero cabeceó desviado.
Con el Dépor por fin en la ola buena, Gilsanz redobló la apuesta con las apariciones de Obrador y Diego Gómez, contestadas desde el banquillo visitante por las de Cantero y Enric Gallego. Un disparo con muy mala intención de aquel, que se perfiló en el área ante Petxarroman, provocó el paradón de la noche de Helton. Este rescató el balón de la escuadra de su portería cuando se colaba sin remisión. El cuarto de hora final comenzó así en torno al área blanquiazul de la mano de dos nuevas ocasiones: un buen centro de este mismo jugador tinerfeño a punto estuvo de ser empujado por Gallego a la red y un violento, pero centrado, chut de Bodiger. No se quedó ahí el arreón visitante. A los 80 minutos, en el mano a mano tras una cesión que se quedó corta, Helton se hizo gigante ante Enric Gallego.
El partido entró en el suspiro final con todo por decidir y dos córneres consecutivos forzados por Obrador, pero el primero que lo intentó fue Hugo Rama. Recibió un gran pase filtrado de Diego Gómez, aunque cruzó demasiado su disparo sobre la meta de Badía. En otro centro del ourensano, Genreau cabeceó desviado con todo a su favor.
Ficha técnica
Deportivo, 0: Helton; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Tosic (Obrador, min 57); Mfulu (Diego Gómez, min 57), Villares (Genreau, min 85); Mella (Hugo Rama, min 85), Mario Soriano, Yeremay; y Zakaria (Barbero, min 78).
Tenerife, 0: Édgar Badía; César, Landázuri, Mellot, David Rodríguez; Aarón, Bodiger; Luismi Cruz (Cantero, min 67), Diarra, Waldo (Marlos min 88); y Maikel Mesa (Enric Gallego, min 67).
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Amonestó a los deportivistas Petxarroman (min 42), Pablo Vázquez (min 58), así como a los visitantes Luismi Cruz (min 39), Enric Gallego (min 69)