
Pese a la goleada el holandés se mostró optimista: «Nos faltó chispa pero tenemos que olvidar este partido y seguir trabajando fuerte»
28 feb 2018 . Actualizado a las 23:35 h.Sin perder la sonrisa, Seedorf insistió en que la sonrojante derrota de Getafe no dejará mal poso en el Dépor. «Esta derrota no cambia nada de ayer para hoy, vamos a seguir trabajando fuerte, en tres días por suerte tenemos otro partido para olvidar esto, y hay que olvidarlo rápido», afirmó, antes de indicar que el lastimoso 3-0 final no le hace arrepentirse de haber aceptado la propuesta del club y señalar que la derrota respondió a errores propios de su equipo. «¿Si me veo con fuerzas? No creo que necesite responder, estamos aquí trabajando, confiando que lo vamos a sacar. Como digo, no ha cambiado nada de lo que dije ayer a hoy. Esta derrota fue como fue, con tres errores prácticamente nuestros, arriesgando poco el rival. Pero eso se sabe que contra el Getafe es así, un equipo que en casa no sé hace cuánto tiempo que no pierde. En ese sentido no hemos hecho nada diferente a los demás que han venido aquí. Pero siempre es difícil perder así, especialmente para los chicos, pero yo estoy aquí para animarles, ellos también, y levantarse rápido, porque en tres días tenemos la oportunidad de cambiar de página rápido», subrayó.
Al respecto de la falta de gol, después de cuatro partidos sin marcar, el entrenador holandés dijo: «Solo nos falta hacer gol. En el último partido hemos visto cuántas ocasiones hicimos, y no solo en el último, en los tres partidos hemos tenido varias ocasiones. Hoy (por ayer) un poco menos, en el primer tiempo sí, llegamos a los últimos quince o veinte metros, pero nos faltó un poco de chispa. Los demás partidos creo que hemos creado muchas ocasiones para hacer gol y hay que seguir buscándolo con fuerza, y va a llegar», añadió convencido.
Tras revelar que la baja de Guilherme se debió a unas molestias y que dio descanso a Andone «para preservarle el resto del campeonato. Es un jugador fundamental para nosotros», destacó, sí que se mostró preocupado con los errores en los tres goles. «En los primeros tres partidos el grupo demostró una implicación fuerte en la fase sin balón, y es un pecado que por momentos de desatención nos marquen gol. Porque eso son regalos, no se puede regalar a un equipo como el Getafe estas situaciones. A veces hay errores forzados por el adversario, pero hoy (por ayer) ha vivido por errores por parte nuestra», apuntó.
Borges: «Son tiempos difíciles, pero no nos podemos rendir»
Celso Borges lamentó la contundente derrota sufrida contra el Getafe. «Tenemos que seguir adelante y seguir luchando porque son tiempos difíciles, pero no nos podemos rendir. Hay que seguir peleando y el equipo quiere seguir sobre esa línea para salvarse», apuntó.
Borges aseguró que le «encantaría decir que la reacción se produce con un buen resultado, pero falta ese resultado positivo que nos dé ánimos».
Por su parte, Pedro Mosquera subrayó que «es un resultado duro porque veníamos con mucha ilusión y en dos jugadas se nos fue el partido. No se puede conceder tanto contra un equipo tan bien armado. Encajamos goles con facilidad y es algo a corregir», dijo Mosquera, en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez.
Para el centrocampista, en Getafe se vio «a un equipo que quiso, pero no pudo ser». «Estamos convencidos en seguir trabajando y conseguir los tres puntos la próxima jornada», concluyó.