Vota: ¿Debe continuar Seedorf hasta final de temporada?

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Tres puntos de 21 y dos goles a favor son el balance desde que llegó el holandés

20 mar 2018 . Actualizado a las 15:33 h.

Ni sensaciones, ni fútbol. Solo a las matemáticas se aferra el Deportivo para tratar de evitar lo que desde la grada se siente ya como inevitable. Números de segunda en el tramo más plácido de lo que resta del calendario. Tres puntos de 21 posibles ante rivales como Betis, Getafe, Espanyol, Eibar o Las Palmas. La incógnita Seedorf no carbura y el equipo se hunde anímica y clasificatoriamente.

El tercer técnico de la temporada (tras Pepe Mel y Cristóbal) no ha hecho sino empeorar los números de sus predecesores. El Dépor ha dejado atrás a los rivales de «su liga» y el camino ya anuncia curvas peligrosas. El equipo afrontará los partidos ante Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic de Bilbao, Barcelona, Celta, Villarreal o Valencia con la necesidad de sumar tres victorias más que el Levante. Y no solo los granotas separan a los coruñeses del objetivo. La UD Las Palmas de Paco Jémez es el rival con el calendario más asequible una vez supere el inminente partido contra el Real Madrid en las islas.

Solo el partido en casa ante el Málaga y la visita a Butarque parecen duelos propicios para sumar puntos pero la paupérrima imagen futbolística del equipo, las constantes alternancias de jugadores en los onces y la búsqueda, aún a estas alturas, de un esquema de juego que sume hacen cundir el pesimismo. 

Clarence Seedorf afronta ahora el tramo de temporada al que se enfrentó Cristóbal cuando se hizo cargo del equipo. El catalán debutó con victoria fuera de casa ante Las Palmas y en el envite ante los colchoneros solo Thomas (ayudado de un excesivamente estático Pantilimon) en el último minuto hizo volar los puntos de Riazor. Aquel partido el equipo salió ovacionado del estadio coruñés. Muy diferente fue lo que se vivió el pasado sábado en Riazor. La afición está de uñas y exige resultados. La pregunta es si un relevo en el banquillo, que supondría el cuarto técnico en la temporada (algo inédito), es lo que necesita este grupo.