Luisinho: «Se permitieron muchas cosas aquí»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El jugador con más temporadas en el Deportivo señala que no sirve de nada buscar culpables ahora

22 abr 2018 . Actualizado a las 23:14 h.

Luisinho ha salido al paso de las declaraciones del presidente Tino Fernández en las que se reconocía como el primer culpable de la comprometidísima situación clasificatoria en que el Deportivo se encuentra. «Es muy fácil decir culpables ahora. Esto no se podía permitir, y se permitieron muchas cosas aquí. Esto no es de ahora, llevo cuatro años y no es de ahora. Ahora decir quién es culpable no sirve de nada. Lo que vale es hacer las cosas bien y no lamentarse. La gente no tiene que lamentarse ahora, tiene que hacer el trabajo que hay que hacer y cada uno en su área. Por eso digo que es una pena estar en esta situación, porque es triste. Muchas veces la gente habla y no tiene ni idea de lo que habla. Y es triste por el club que es, por esta ciudad en la que gusta el Deportivo y triste por todas esas circunstancias. Pero decir quién es el culpable ahora no vale de nada», ha insistido.

El defensa deportivista, no obstante, ha evitado señalar qué aspectos se podían haber hecho mejor. «No es normal que estemos cuatro años seguidos peleando por no bajar. A partir de aquí vosotros también podéis sacar vuestras conclusiones (dijo en referencia a la prensa). Pero es normal y no compete ningún jugador de la plantilla decir lo que pasa. Lo que no es normal es estar todos los años peleando para no bajar. Tenemos una buena plantilla para seguir en Primera División, pero eso no llega, tiene que haber otras cosas para quedarse en Primera. No me compete a mí, os compete a vosotros también hacer ese trabajo, porque siempre dije que cuando juegas con fuego, un día te vas a quemar. Y este año es el que podrá tocar. Todos los años ha sucedido lo mismo y este año te puede tocar bajar. Y la realidad es esa, no es otra», ha añadido.

Luisinho se ha manifestado decidido a luchar hasta el final por la salvación, aunque ha reconocido la extrema dificultad. «Faltan cuatro jornadas para nosotros y las cuentas están muy claras, y todo va a ser aún más complicado si gana el Levante. Nosotros vamos a pelear hasta el final, pero va a ser muy difícil. Ya ha habido varios milagros en estas temporadas en A Coruña y no siempre va a ser así», ha recordado respecto a las últimas permanencias.

Con la salvación cada vez más y más complicada, el Deportivo ha regresado al trabajo esta mañana en una sesión de trabajo para los futbolistas que no jugaron en Leganés. A su término, la plantilla descansará hasta el martes por la tarde.