¿Debería el Dépor ejecutar la opción de compra por Ismael Díaz?

F.B.P.

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Mientras disputa el Mundial de Rusia con Panamá, el Dépor debe decidir si ejecuta la opción de compra por el extremo del Fabril, cifrada en algo menos de tres millones de euros

20 jun 2018 . Actualizado a las 16:03 h.

Muchas decisiones debe tomar Carmelo del Pozo este verano respecto a la confección de la plantilla la próxima temporada. Los movimientos de entrada y salida ya han comenzado y hasta el 31 de agosto afectarán a gran parte de la actual nómina de futbolistas que tiene el Deportivo.

Uno de los casos que debe dilucidar el director deportivo de la entidad es el de Ismael Díaz. El extremo panameño de 21 años se encuentra actualmente en el Mundial 2018 con su selección, tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que le dejó en el dique seco desde febrero. Jugó esta temporada como cedido en el filial y el Deportivo guarda una opción de compra por el jugador, cuyos derechos de propiedad pertenecen al Oporto.

Ismael Díaz fue uno de los nombres más destacados en la espectacular temporada del Fabril. Llegó el pasado verano a finales de agosto y en la primera vuelta dejó grandes actuaciones y números con el filial, con el que disputó doce partidos y anotó seis goles. Su lesión de rodilla en invierno le impidió participar en toda la segunda vuelta.

Tras una recuperación a contrarreloj, el extremo entró en la lista definitiva de Hernán Gómez para la Copa del Mundo y durante la competición el Deportivo deberá tomar una decisión definitiva sobre el futuro del futbolista. El club blanquiazul tiene una opción de compra por el jugador algo inferior a los tres millones de euros.

El cupo de extracomunitarios

Tras el descenso a Segunda División, la cifra de extranjeros se reduce con respecto a Primera División y los equipos solo podrán contar con dos jugadores extracomunitarios en sus plantillas. Actualmente el Dépor tiene estas plazas cubiertas con Celso Borges y Sidnei, a la espera de concretar, este verano, el futuro tanto del centrocampista tico como del central brasileño. Este factor juega en contra de la futura presencia de Ismael Díaz en la primera plantilla del Dépor. Antes del 30 de junio el club tendrá que tomar una decisión.