Natxo González: «No merecimos este correctivo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paco Martín

El entrenador defendió que el Deportivo jugó «el partido que quería», pero le faltó «el buen centro, el buen remate o la buena toma de decisión»

22 dic 2018 . Actualizado a las 23:35 h.

La efectividad del Cádiz golpeó a un Dépor que, según Natxo González, no se mereció caer con esta dureza. «Ha sido un resultado contundente, que duele, y estoy contrariado, porque no hemos hecho tan mal las cosas para merecer este correctivo. Pero al final el resultado responde a la eficacia en las áreas, y ellos lo han sido mucho en la nuestra y nosotros no en la suya», señaló, antes de sorprender al afirmar que el partido de anoche se había desarrollado tal y como el Deportivo había preparado. «Lo mejor entre comillas ha sido nuestro juego, hemos hecho el partido que queríamos, pero esto no se ha visto respaldado por el resultado. Hemos sido muy eficientes de área a área, hemos hecho muchas cosas bien, pero situaciones puntuales nos han penalizado. Lo único que nos ha faltado fue el buen centro, o el buen remate, o la buena toma de decisión. Hemos llegado en muchas ocasiones y no ha sido suficiente, pero el partido se ha desarrollado como el Dépor quería. Esta claro que este resultado no me respalda, pero a nivel personal, como entrenador, hemos hecho lo que pretendíamos», argumentó el vasco.

Según insistió, no le quita el sueño que el equipo coruñés dejase escapar una nueva oportunidad de situarse líder de Segunda. «Está claro que te vas mejor de vacaciones si te vas ganando, pero esta derrota no va a ennegrecer el trayecto que llevamos. Sabemos que hay baches en el camino, hoy (por el partido de anoche) ha habido uno, pero para nada va a ser un borrón en nuestra trayectoria», defendió el técnico, quien señaló que la abultada derrota de Cádiz «no va a cambiar mi confianza en el grupo ni en estos jugadores. No puede ser que ayer digamos que no necesitamos a nadie y hoy sí», subrayó.

Asumir riesgos

Para Natxo González, el Cádiz sacó el máximo partido a sus cualidades. «Encima si te ves pronto por detrás... ya sabes lo que toca. Aún así hemos hecho muchas cosas bien, pero les hemos pillado en un momento dulce, en la mejor racha de la temporada. Tienes que asumir riesgos, llevar el balón al área contraria, y en ese traslado hay momentos que sufres pérdidas o desajustes. Ellos están preparados para correr y en eso son especialistas», dijo. Al respecto del cambio de Bergantiños y el paso de Vicente a la posición de mediocentro por delante de la defensa, el entrenador deportivista señaló que pretendía mejorar la distribución del balón, pero matizó que la decisión de anoche fue puntual y que no tiene por qué repetirse en próximas jornadas. «Ha sido una situación concreta. Ya veremos qué ocurre», dijo.