
El entrenador del Deportivo lamenta la falta de puntería ante un rival excesivamente conservador
06 ene 2019 . Actualizado a las 20:57 h.Como es habitual, Natxo González había jugado el partido ya antes de que este diera comienzo. Sin embargo, en ese encuentro que enfrentó al Dépor y al Lugo en su mente, el conjunto visitante buscaba una mayor posesión de balón, por lo que ya en el campo le sorprendió la racanería rojiblanca. «Pensaba que íbamos atener más oposición en el sentido de que iba a haber mayor alternancia en la posesión del balón. Supimos reaccionar, lo logramos minimizar y, por lo tanto, durante muchos minutos hemos conseguido muchas llegadas a portería. Creamos suficientes jugadas de gol como para haber finiquitado el partido, pero...».
El pero que se encontró Natxo fue, por un lado la falta de puntería, y por el otro la actuación de un Juan Carlos ante el que se deshizo en elogios: «Ha hecho grandes paradas como lo gran portero que es. Y fue determinante».
Porque el entrenador blanquiazul está convencido de que, incluso aunque el árbitro hubiera añadido más minutos ?como parecía lógico tras las simulaciones de lesión realizadas por los visitantes?, el Dépor hubiera sido incapaz de ganar. Porque no era su día, y porque cree que poco tiempo más se hubiera disputado. «Aunque hubiéramos jugado dos días, al final, el resultado sería el mismo. Según estaba el partido, se hubiera alargado un minuto más, pero se hubieran caído otros dos más, así que... Ellos se agarraban a cualquier cosa para sacar un punto y ya está».
A pesar de lamentar esta falta de tino en ataque, Natxo admite que son rachas en el fútbol y que viendo que el equipo genera no le preocupa tanto: «En otros momentos estuvimos más acertados y ahora nos está faltando eso. Pero es que es lo único que nos ha faltado. Así que estoy fastidiado por el punto, pero contento porque los chicos lo han dado todo y en muchos momentos haciendo bien las cosas», sentenció.