«En este último tramo llegará el mejor David Simón»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral canario confía en ofrecer su mejor versión de cara a la recta final del campeonato

22 feb 2019 . Actualizado a las 11:33 h.

Algunos problemas físicos y un pequeño bajón de rendimiento llegaron a llevar a David Simón a ocupar el banquillo en algunos partidos. Por este motivo, el futbolista blanquiazul admite que en A Coruña todavía no se ha visto su mejor versión, esa que está convencido de que exhibirá durante lo que queda de temporada. «En este último tramo llegará el mejor David Simón», asegura antes de proseguir: «Pero no solo yo. Seguro que también mis compañeros ofrecerán su mejor nivel», porque entiende que empieza la fase definitiva.

De inicio, un partido en Málaga (domingo, 18 horas, Movistar Partidazo) frente a un rival directo en la lucha por el ascenso: «No creo que llegue a ser una final todavía, porque sabemos lo larga que es la Segunda. Queda mucho, pero es cierto que es uno  de los rivales que estarán luchando por el ascenso».

Para Simón, el conjunto de Muñiz es un equipo «muy bien trabajado, muy fuerte defensivamente y que nos complicará mucho las cosas». Por eso, prevé un partido en el que el Dépor llevará el peso del juego y el Mälaga tratará de aprovecharse a la contra.

Y aun cuando admite de la dificultad del rival, máxime jugando en su campo, el lateral derecho canario no firma el empate: «Luego, en los partidos se pueden dar muchas situaciones, pero nosotros siempre salimos convencidos de la victoria. Está claro que la cosa se va apretando y que todo el mundo quiere conseguir los puntos. Cada vez será más difícil. En Segunda, cada semana pasan muchas cosas, pero nosotros tenemos que seguir tranquilos, confiados. Tal y como estamos haciendo las cosas últimamente estaremos ahí peleando», subrayó.

Y en esa pelea confía también que estén los futbolistas que en las últimas semanas han arrastrado problemas físicos y que han complicado al técnico la confección de las alineaciones:«Ahora mismo, viene bien que todo el mundo se recupere, porque la competitividad es buena», expresó.

No obstante, David Simón no cree que incluso con las bajas el equipo haya bajado el rendimiento. Entiende que ha faltado puntería pero que tanto contra el  Lugo como frente al Nàstic fue merecedor de lograr un mejor resultado: «Los rivales casi no han llegado a nuestra portería, mientras que nosotros sí que hemos tenido muchas ocasiones», entatiza el lateral que asegura que se siente igual de cómodo en cualquiera de los sistemas que está utilizando el Deportivo esta temporada: «Cada uno tiene sus cosas positivas y negativas, pero yo trato de adaptarme bien a todos».

Cambio de sistema

Entre esos esquemas y formas de juego, el que el Deportivo ha trabajado esta semana para medirse al Málaga. Y es que Natxo González preparó ayer en Riazor un sistema con tres centrales, algo que David Simón, por precaución, no quiso entrar a analizar: «Siempre trabajamos mirando al rival y cómo estamos nosotros mismos. Se pueden buscar variantes para hacer daño al rival, pero hay que pensar que lo primero somos nosotros. El cuerpo técnico estudia muy bien a los contrarios y si luego hay cambio, pues ya nos lo dirán», finalizó el canario.