Edu Expósito: «Es positivo que se fijen en mí, pero estoy centrado en el Dépor»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El centrocampista analizó el cambio de sensaciones en el equipo: «Después de una victoria la semana es diferente»

01 may 2019 . Actualizado a las 11:24 h.

Turno para Edu Expósito en la sala de prensa de Abegondo, donde analizó el cambio de dinámica del Deportivo tras vencer en Los Pajaritos. «Después de una victoria la semana es diferente. Nos hace sumar puntos para estar cerca de lo que necesitamos. Estamos en una buena línea y el otro día ya se vieron cosas de lo que quiere el nuevo entrenador», reflexionó el centrocampista, satisfecho con las exigencias que le ha deparado el cambio de sistema: «Me estoy encontrando muy cómodo. En el primer partido el míster me pidió sorprender yendo hacia dentro, pero ahora lo que me pide es que intente tener el balón para poder dominar».

La buena temporada que está firmando el futbolista catalán habría provocado el interés de otros clubes, algo que no altera a Expósito. «Lógicamente es positivo que se fijen en mí, pero yo estoy centrado en el Dépor», sostuvo el jugador, a quien de momento no le consta ninguna propuesta en firme de otro equipo. «Mi representante no me ha comunicado nada», aseguró ante los micros. Pese al curso complicado del conjunto coruñés, el portador del 21 está destacando a título individual. «Está siendo un año muy positivo a nivel personal, a nivel de vestuario me encuentro muy cómodo», admitió, evitando asumir mayor presión por su condición de referente creativo de los blanquiazules: «La responsabilidad no me la cargo sobre mí. Cada uno tiene una función en este equipo». 

Precisamente, acerca del rol de los mediocentros tras el relevo en el banquillo, subrayó que «Martí nos pide que tengamos paciencia con balón», algo que podría resultar fundamental el sábado cuando el Deportivo se mida a «un equipo que domina muchas facetas del juego. Íñigo [Eguaras] le da una estabilidad muy buena, tienen laterales muy profundos y dinamita arriba». «En La Romareda ya jugamos en Copa y nos eliminaron. También está dentro de nosotros, pero ahora es Liga, nos estamos jugando mucho y hay que poner todos los sentidos en eso», subrayó Expósito, apuntando que pese a la falta de objetivos clasificatorios del conjunto maño, «ellos, delante de su gente y contra el Dépor, van a intentar demostrarle cosas a la afición». Insistió en que «es muy importante ganar en Zaragoza, pero sabemos que hablando no se consiguen las cosas. Lo que hay que hacer es salir como lo estamos haciendo y así podremos llevarnos el partido».

«Sería bueno enlazar una racha de victorias, pero no se puede conseguir la tercera sin haber logrado primero la segunda», manifestó el centrocampista catalán antes de insistir en que «dependemos de nosotros. Si no ganamos, lo que hagan los demás da igual. Se trata de trabajar cada día para poder mirarnos solo a nosotros mismos».