Proponen a Mauro Silva liderar una candidatura a la presidencia del Deportivo

Alexandre Centeno

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Un grupo de empresarios, respaldado por un elevado número de acciones, trata de convencer al exfutbolista para que se instale en A Coruña y se haga cargo del centenario club

09 may 2019 . Actualizado a las 18:30 h.

Mientras Jesús Martínez Loira y Paco Zas trabajan a la hora de pulir su proyecto de Deportivo que presentarán en las próximas semanas, y Fernando Vidal aguarda expectante los movimientos que se producen alrededor del Deportivo, un grupo de empresarios parece haber encontrado al cabeza de cartel ideal para presentar una candidatura que contaría con él visto bueno de prácticamente todo el deportivismo: Mauro Silva.

Esta candidatura, que todavía está en proceso de formación y cuyos integrantes no han trascendido, contaría de partida con el respaldo de un importante número de acciones, y estaría basada en la figura del exfutbolista blanquiazul. El objetivo es que el brasileño se instale en A Coruña y se convierta en presidente del club blanquiazul. Los primeros contactos ya se han producido, aunque todavía no se ha logrado la aceptación del campeón del Mundo.

Actualmente, Mauro Silva reside en Sao Paulo perfectamente integrado en el mundo de los negocios del estado brasileño. Además, es vicepresidente de la federación paulista. Precisamente, con motivo de este cargo, estuvo en España hace solo un año y visitó A Coruña, en donde acudió a la inauguración de una calle que lleva su nombre y fue homenajeado  por el Deportivo en el estadio municipal de Riazor.

Estas ocupaciones serían las que, de inicio, podrían condicionar el sí del exfutbolista, cuyo regreso al club coruñés, esta vez como presidente, provocaría una aceptación generalizada tanto desde el mundo accionarial blanquiazul, como de aficionados y empresarial de A Coruña.