¿Qué tiempo habrá hoy en Riazor?

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

¿Influirá lo meteorológico en el desarrollo del partido? ¿Cómo podría afectar a Dépor y Málaga? ¿Y a los aficionados?

12 jun 2019 . Actualizado a las 09:30 h.

En la primera final que afronta el Dépor este miércoles en casa, el tiempo será cambiante y las temperaturas algo bajas para la época del año. Eso sí, no se esperan lluvias durante el partido. Las únicas precipitaciones caerán durante la primera mitad de la jornada y de forma débil. Por la tarde, durante las horas previas, el cielo presentará muchas nubes. Las temperaturas serán discretas, oscilando entre los 18 grados de máxima, que se podrían alcanzar al mediodía, y los 10 grados de mínima, durante la disputa del encuentro.

El viento será del noroeste, húmedo y fresco, pero soplará flojo y, por tanto, la sensación térmica será suave. Con todo, será necesaria al menos una chaqueta. Llevar o no un abrigo a mayores dependerá de cada deportivista porque ya se sabe que la sensación térmica es algo subjetivo. Además, en esta previsión hay que sumar un factor importante, el de los miles de aficionados que se darán cita en el estadio coruñés y que se encargarán de caldear el ambiente. No hay mejor calor que el proporciona el ser humano. En este caso, el de una afición volcada con su equipo. 

 

Las condiciones meteorológicas actuales juegan a favor del Dépor y en contra del Málaga. En el sur de la Península llevan varias semanas acostumbrados al sol y con temperaturas mucho más altas, sin bajar prácticamente de los 30 grados.

En A Coruña, los hombres que dirige Víctor Sánchez del Amo se encontrarán con que el sol ha desaparecido y el termómetro marca quince grados menos. La meteorología ya ha elegido y se decanta a favor del Dépor. Ojalá que la temperatura solo suba para herculinos, por cada gol que metan.