Edu Expósito firma por el Eibar

la voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El Deportivo percibirá ahora cerca de cuatro millones de euros y uno más en función de variables además de reservarse un 20 % de una futura venta

13 jul 2019 . Actualizado a las 19:37 h.

Edu Expósito se marcha al Eibar y jugará la próxima campaña en Primera División. El conjunto vasco confirmó el acuerdo a primera hora de la tarde de ayer en sus redes sociales dando oficialidad a lo que era oficioso desde hace días. El club armero abonará a la entidad deportivista una cifra próxima a los cuatro millones de euros además de un millón más en variables. Los coruñeses se guardan también un 20 % de una futura venta.

Así se cierra el periplo de uno de los centrocampistas con más talento que ha visto Riazor en los últimos años. Pocos -quizás el recuerdo del Juan Domínguez entrenado por Oltra que fue nombrado mejor medio de Segunda es el único que pueda equipararse- han encandilado tanto a la parroquia coruñesa con su buen hacer en el lugar donde realmente se cocina el fútbol.

«Jamás pensé que llegaría este momento. Toca decir adiós al club que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño como jugador profesional», escribía el jugador en una carta de despedida que compartió con todos sus seguidores dando por cerrada una etapa como blanquiazul que ha durado cuatro años.

El catalán llegó para alistarse en las filas del Fabril de Manu Mosquera en el verano del año 2015 procedente de la Damm. Con él como faro y bajo las órdenes de Cristóbal Parralo, su gran valedor, el filial logró el ascenso a Segunda B en el 2017 tras un largo viaje de seis campañas por Tercera. El curso siguiente debutó en Primera ante el Espanyol de la mano de Pepe Mel. Fue un único partido y su primera participación con el primer equipo -salió de titular y dispuso de 46 minutos- se saldó con derrota. Siguió creciendo en el curso 2017-2018 alternando el filial con alguna participación con el primer equipo en plazas complicadas como el Bernabeu, de donde el Deportivo salió humillado (7-1) en el que fue el inicio del fin de Parralo como entrenador. Cinco partidos en total entre Liga y Copa.

La necesidad del Deportivo tras el descenso le dio la continuidad que Edu necesitaba para demostrar la clase de futbolista que es. Iniciando la temporada como una incógnita llamada a dar relevo a algunos de los teóricos titulares y acabando la campaña pasada como la auténtica revelación del equipo con su fútbol de cabeza alta. El futbolista abandona ahora el Dépor ante la obligación del club de hacer caja tras ver drásticamente reducidos sus ingresos con la pérdida de 14 millones del seguro por descenso y ante la posibilidad de que Edu, de manera unilateral, se marchase cedido a un Primera. Una necesidad de aliviar cuentas que continúa y que deja a Quique en la rampa de salida. El delantero será el siguiente.