Longo dice sí al Dépor, pero su llegada dependerá del Inter de Milán

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Su mejor cifra de goles en España fueron los doce tantos que anotó en el Tenerife de Martí

18 jul 2019 . Actualizado a las 12:28 h.

Samuele Longo y el Deportivo de La Coruña se hacen ojitos. El delantero, que se encuentra en plena gira asiática con el Inter de Milán, equipo del que es propiedad, es uno de los nombres que el Dépor tantea para reforzar su delantera. Y las conversaciones con el jugador van bien encaminadas.

El club italiano, que todavía no ha desvelado sus planes con respecto al jugador, es el gran escollo en esta negociación. Fue titular en el amistoso que el pasado domingo su equipo jugó ante el Lugano, pero lo cierto es que parece difícil que Longo pueda entrar en los planes de Antonio Conte para este curso. A la espera de lo que el mercado pueda deparar para el Inter, ya tiene la competencia de jugadores consolidados como Icardi, Lautaro Martínez, Antonio Candreva y Matteo Politano. Cuatro delanteros en plantilla -cinco con Longo- incluido Politano, por el que el Inter acaba de pagar 20 millones de euros. Su llegada a Riazor dependerá de que el jugador pueda elegir su futuro o se le imponga un destino.

Longo se formó en las categorías inferiores del equipo nerazzurri y fue un habitual de las categorías inferiores de la selección italiana pero, desde su salto al profesionalismo en el curso 2012-2013, apenas ha logrado acumular 41 minutos como jugador del primer equipo. Su sino han sido las constantes cesiones. La primera de ellas al Espanyol. Después llegarían sus experiencias en el Hellas Verona, Rayo Vallecano, Cagliari, Frosinone, Girona, Tenerife, Huesca y Cremosone. Sus mejores cifras ligueras las logró en el Heliodoro Rodríguez López en la temporada 17-18 bajo las órdenes de José Luis Martí. Un partido después de la destitución del balear, Longo caería lesionado para el resto de una temporada en la que había anotado 12 goles en 24 partidos de Liga.