Koke Vegas, el tercer guardameta del Levante, completa la portería del Deportivo

la voz

TORRE DE MARATHÓN

levante ud

El meta, que llegará cedido hasta final de temporada, se convierte en el quinto fichaje

17 jul 2019 . Actualizado a las 10:04 h.

El Deportivo realiza su quinto fichaje del verano. Se trata de Koke Vegas, hasta ahora tercer portero del Levante, que llegará cedido al equipo coruñés hasta final de temporada. En A Coruña, Vegas, malagueño de 23 años, complementará a Dani Giménez (a punto de cumplir 36) en la portería blanquiazul, donde el gallego protagonizó una gran temporada. Tras el final del préstamo de Ortolá al término de la pasada campaña, el Deportivo buscaba en el mercado un jugador para cumplir la misma función que el valenciano llevó a cabo. En este sentido, el portero del Levante cuenta con fama de trabajador y jugador de vestuario.

El nuevo portero deportivista llegó al filial del Levante en el 2015 procedente del Espanyol B, y en Valencia coincidió con Carmelo del Pozo, quien se incorporó al club granota al año siguiente. Gozó de continuidad en esa primera campaña en Segunda B, pero luego apenas ha vuelto a jugar.

Jugó dos partidos en Primera con el Levante, justo en la jornada final de las dos últimas temporadas. El 19 de mayo del 2018 debutó contra el Celta en Balaídos (4-2). Durante el último curso, el Levante contó con Oier como titular bajo palos e incorporó del Numancia a Aitor Fernández, mientras Koke Vegas ejerció de tercer meta. El pasado 18 de mayo el malagueño disputó su único partido de la temporada, esta vez en el Ciudad de Valencia, contra el Atlético de Madrid (2-2).

Koke se incorporará este miércoles a los entrenamientos del equipo en la Ciudad Deportiva de Abegondo y será presentado el próximo jueves.