La llegada de Longo, pendiente de los últimos flecos con el Inter

TORRE DE MARATHÓN

WALLACE WOON

El punta llegaría al Deportivo cedido por el club italiano, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División

16 ago 2019 . Actualizado a las 15:21 h.

La llegada de Samuele Longo al Dépor depende ahora de unos últimos flecos. Con el sí del jugador al Deportivo claro desde hace un tiempo, y la sintonía con el Inter de Milán para cerrar la operación, a expensas de que no dejase coja la delantera del equipo durante la recién terminada gira de Asia, el tema no debería demorarse. El punta de 27 años llegaría a Riazor como cedido por una temporada con una opción de compra en caso de ascenso en junio. Es decir, con una fórmula similar a la empleada por el club coruñés para hacerse con Gaku Shibasaki, un acuerdo que no lastra las cuentas del club y solo supondría una inversión si vuelve a Primera.

El acuerdo de Longo y el Deportivo es una realidad. Pero su concreción definitiva depende de que lo acordado en un primer momento entre el Inter y el club blanquiazul se traslade ahora a los contratos, después de que el punta tuviese bastante protagonismo en la gira asiática e incluso marcase ante el PSG.

Los tempos para cerrarse la operación dependen ahora de la reconstrucción del ataque del Inter y de la preferencia del Deportivo por acompasar sus movimientos en el mercado: primero las salidas y después las incorporaciones, como vino haciendo en las anteriores semanas.

Longo encaja en las preferencias del director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, como ya reconoció el pasado 15 de julio. De hecho, intentó incorporarlo ya el pasado verano al delantero italiano, que lleva una carrera marcada por las cesiones.

En España hizo tres goles en su breve paso por el Espanyol en el 2013, apenas contó en un Rayo de Primera en la temporada 2013/14, marcó 14 goles en el Girona que subió a la élite en el 2017 y anotó 12 para el Tenerife de José Luis Martí el curso siguiente. La temporada pasada jugó otros 15 partidos en la máxima categoría con el Huesca, antes de cerrar el curso en el Cremonese.

Con el punta de 27 años, el Deportivo perfilaría una delantera donde ya cuenta con Koné y con Christian Santos, y en la que se da por hecha la salida de Diego Rolan, con un salario alto, y también una amortización a efectos de tope salarial que lastra el techo de gasto que fija la Liga.