Anquela: «Tuvimos la fortuna de marcar con la soga al cuello»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico reclama más frescura y tranquilidad en los metros finales

18 ago 2019 . Actualizado a las 22:08 h.

Al concluir el encuentro, Juan Antonio Anquela confesó que «estaba bastante más nervioso que en otros partidos». «Siempre estoy con el hormigueo en el estómago y esta vez lo tenía más. Es así. He estado en muchos equipos, pero ninguno es como el Oviedo, de lo más grande de mi carrera», proclamó el técnico del Dépor, que realizó la siguiente lectura de un encuentro tan especial: «Ha sido un partido competido. Pero como este nos los vamos a encontrar todos. Cuando parecía que podíamos sentenciar, el rival se ha venido arriba. Luego, cuando ya estábamos con la soga el cuello hemos tenido la fortuna de meter el tercero».

«Nos ha faltado frescura y sobre todo tranquilidad en los metros finales -reconoció el míster-. Lo que más me ha gustado es que hasta el final hemos estado ahí, que es lo que pide esta categoría, y el que no quiera entenderlo no está en el camino. Si crees que vas a ganar cómodo, te estás equivocando» .

 

«Tengo esperanzas siempre de ganar los partidos, pero cuando empataron a dos lo teníamos complicado. Ha habido decisiones por un lado y por otro que han salido. Cuando hicieron sus cambios eran superiores y cuando los hicimos nosotros hemos podido ganar el partido», razonó el técnico.

Celebrar los goles dos veces

Habló también del tanto inicial y de la intervención de la tecnología: «Yo estoy de acuerdo en todo lo que sea progresar y mejorar. Esto ayuda. Hoy hemos tenido la suerte de que nos ha beneficiado y otros días caerá del otro sitio. Cuando ha dicho que iba a consultar me he sentado a esperar. Ahora los goles hay que celebrarlos dos veces».

Rechazó valorar ninguna actuación individual y echó balones fuera en cuanto a la posibilidad de que el autor del gol definitivo pueda dejar el Dépor . «Hasta el día 2 esto está abierto y cada día va cambiando la plantilla. Mientras Christian esté aquí, lo voy a aprovechar», afirmó.

Detalló que había optado por sustituir a Koné, pese a que el elegido inicialmente para salir era Borja Galán, debido a que el punta marfileño tenía molestias. Concluyó Anquela explicando que «en algunas fases, cuando hemos echado el balón al suelo y triangulado, hemos sido un equipo eficiente. Y cuando no lo hemos hecho, hemos pasado dificultades».

«Jugamos de igual a igual»

También pasó por sala de prensa el técnico visitante, Sergio Egea, quien eligió quedarse con que «el equipo remontó un 2-0 y tuvimos incluso alguna chance para ponernos por delante». «Estoy muy contento con esta plantilla, con la manera como se comportan. Jugamos de igual a igual», aseguró.

Sobre el uso del VAR, fue rotundo: «Me parece bien. Una herramienta muy buena para los árbitros. Habrá menos errores».