Radiografía de un nuevo fiasco

TORRE DE MARATHÓN

Eddy Kelele

Con 17 goles encajados, el Dépor sigue lastrado por sus nefastos números en defensa en otro horrible partido

04 oct 2019 . Actualizado a las 00:06 h.

El Deportivo sigue destacándose como el más goleado de Segunda. En nueve jornadas acumula 17 tantos, a una media de casi dos encajados por partido. Una sangría de la que derivan nervios, imprecisiones y una muy limitada capacidad de reacción, como también demostró en Montilivi.

Una nueva primera parte para olvidar

Sin disparos, sin saques de esquina, sin más de tres pases seguidos y casi sin traspasar el centro del campo. El Deportivo volvió a condenarse después de arrojar a la basura sus primeros 45 minutos. Igual que había sucedido recientemente contra el Numancia o el Mirandés, otra vez las imprecisiones, especialmente en la salida del balón, condenaron a un equipo que pone un circo y le crecen los enanos, pues los errores siempre le condenan.

Peru y Longo, debutantes en el once inicial, pero de puntillas por el campo

Mal partido de los dos jugadores que se estrenaban en la alineación y dos de los jugadores llamados a marcar diferencias en este equipo. El deseado Nolaskoain perdió el balón que supuso el 1-0, aunque también es cierto que tras una mala entrega de Bóveda. A Longo, referencia en ataque, ni se le vio antes del descanso. Luego, cuando fue sustituido a quince minutos del final por Christian Santos, se marchó al banquillo visiblemente disgustado.

Los pases de Bergantiños, que siempre está, y las ganas de Borja Valle

Con Peru más centrado en defender, Bergantiños dio un paso adelante en ataque y se convirtió en eso mismo que se le exige a Gaku, anoche sentado en el banquillo: ser un armador de juego y filtrar pases que generen ocasiones gol. A rebufo del capitán, el Dépor creció y Valle dejó su sello. Su jugada del 2-1 pareció de superior categoría, mientras remontaba desde la banda hacia el centro y dejaba atrás contrarios. El extremo marcó un gol de bandera que lastimosamente no valió para nada.

El único que no puntuó entre los siete últimos clasificados de la Liga

El desenlace de la novena jornada castigó al Dépor también en la tabla, pues se quedó sin sumar, mientras que todos sus rivales más cercanos añadieron puntos a su trayectoria. El Oviedo (colista, pero todavía por detrás) y el Extremadura (hasta ahora penúltimo) ganaron sus partidos. Además, el Mirandés, el Málaga, el Lugo y el Racing de Santander empataron. Si en la cuarta (tras caer en Riazor contra el Albacete) y la sexta (al cabo del empate frente al Numancia) jornadas había concluido en el puesto 19.º, ahora el equipo de Anquela se hunde por primera vez en el penúltimo puesto.